Funcion Del Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Que es el Bullying, como se Manifiesta, Causas y Consecuencias.
" Bullying” 

Es el acoso escolar psicológico, verbal o físico, producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, donde el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
 
Lascausas del bullying pueden residir en los modelos educativos a los cuales son expuestos los niños; en la ausencia de valores, de límites, de reglas de convivencia; en recibir punición o castigo a travésde violencia o intimidación y a aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia. Cuando un niño está expuesto constantemente a esas situaciones, acaba por registrarautomáticamente todo en su memoria, pasando a exteriorizarlo cuando vea oportuno. Para el niño que practica el bullying, la violencia es apenas un instrumento de intimidación. Para él, su actuación es correcta y porlo tanto, no se auto condena, lo que no quiere decir que no sufra por ello. 

Las consecuencias del acoso escolar, son muchas y profundas. Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias sehacen notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, etc. También se suman a eso, la pérdida deinterés por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil resolución. 

Se puededetectar a una víctima de acoso escolar por presentar un constante aspecto contrariado, triste, deprimido, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por tener un bajo rendimiento escolar.Aparte de eso también afecta el plano físico presentando dificultad para conciliar el sueño, dolores de estómago, pecho, cabeza, náuseas y vómitos, llanto constante, etc. Sin embargo, eso no quiere...
tracking img