Funcion del musculo esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA Y FUNCION DEL MÙSCULO ESQUELÈTICO
El autor empieza con la parte mas básica a todo lo que se refiere el artículo debido a la definición del músculo, como tal este es el músculoesquelético que es el responsable de la postura y los movimientos que tenemos durante el día a día. Es ahí donde empieza con esta definición del músculo que esta formado por células musculares llamadas miocitosy estas reciben el nombre de fibras musculares por su forma alargada.
Estas fibras están rodeadas por redes del endomisio, perimisio y epimiso que son muy parecidos a la membrana celular en sufunción de recubrir a la célula en lo que se refirió el autor.
En los miocitos o células musculares a la membrana se le llama sarcolema en tanto, que el citoplasma se le denomina sarcoplasma. Esté seocupa de las complejas estructuras llamadas miofibrillas, las cuales son proteínas elásticas y contráctiles de manera que lleva a cabo la contracción muscular.
Estas miofibrillas están formadas por seisproteínas las cuales son la actina y miosina que son contráctiles, la actina forma los filamentos finos y la miosina forma los filamentos gruesos dándose así para que ocurra movimientos estos tienenque deslizarse son los filamentos gruesos los que deslizan a los filamentos finos.
La tropomiosina y troponina que son proteínas moduladoras se ubican en los filamentos finos que tienen la funciónde impedir la creación de los puentes cruzados entre la actina y la miosina para que no haya contracción muscular y las últimas la titina y la nebulina las cuales dan al músculo la elasticidad donde latitina es ayuda por la nebulina que su función es el alinear dentro del sarcomero los filamentos finos. Aquí es muy difícil de decir caso lo que el autor esta explicando, esta bien o esta mal porquelas definiciones o composición del músculo es algo universal dentro de la biología y del mundo que solo se diferencia en la manera que tiene cada autor para explicarlo o referirse a este tema....
tracking img