Funcion Del Oido

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
FUNCIONES DEL OIDO
El oído humano está bien desarrollado y nos permite distinguir tanto las cualidades del sonido (su timbre, su tono y su volumen) como su dirección; es decir, la posición en elespacio de la fuente emisora.
No todos los sonidos son percibidos por el oído humano, porque este solo puede detectar frecuencias comprendidas entre 20 Hz y 20.000 Hz.
Los sonidos con frecuenciasmayores que las que detecta el oído humano se llaman ultrasonidos. Pueden ser captados por algunos animales (perros, delfines o murciélagos).
De la misma forma, los sonidos extremadamente graves, pordebajo de los 20 Hz, no son captados por el oído humano, pero sí por otros animales, como las ballenas.
ANATOMIA DEL OIDO
En el oído se distinguen tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.El oído externo comprende el pabellón auditivo y el canal auditivo externo. El pabellón auditivo es lo que denominamos popularmente oreja, y es la única parte del oído que no está protegida por elcráneo.
El oído medio incluye el tímpano y la cadena de huesecillos (martillo, yunque, lenticular y estribo). El oído interno está formado por los canales semicirculares y la cóclea, estructuras quealbergan los receptores auditivos y los del equilibrio. De ellos parten nervios hacia el encéfalo.
El oído medio comunica con la faringe a través de un conducto, la trompa de Eustaquio. Esto permite quela presión sea la misma a ambos lados del tímpano.
SENTIDO DEL EQUILIBRIO
El sentido del equilibrio también reside en el oído interno. Se encarga de la percepción de la posición de la cabeza y sumovimiento.
Esta percepción se produce gracias a la presencia de tres conductos semicirculares orientados en las tres direcciones del espacio y que contienen en su interior un líquido denominadoendolinfa.
Al moverse la cabeza, el líquido se desplaza por los canales semicirculares y estimula a los receptores. Para completar la información de la posición de la cabeza, existen otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del oido
  • C OMO FUNCIONA EL OIDO
  • El Oído Partes y Funciones
  • Cómo Funciona El Oído
  • Como Funciona El Oido
  • primcipal función del oido
  • Como funciona el oído
  • Anatomia del oido y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS