funcion del padre y de la madre

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Este libro habla de todos nosotros en el aquí y el ahora: de los individuos laterales, de los sujetos que rodean el centro opresivo de la familia o de aquellos para quienes significa la posibilidadúnica y última del alivio y del deseo.
Dice que la familia, con abuelos, tíos, bisabuelos y organizada en casas chorizo, con sus anécdotas, como antaño, y todavía existen, los asuntos de familiasiguen siendo ese vasto, oscuro e ilimitado refugio donde hay más grietas más pronunciadas mientras la contemporaneidad ha tejido allí un intrincado juego de ambivalencia para bien o para mal.
Nosmenciona también de manera clara de los problemas y las contradicciones contemporáneas que involucran a la familia como núcleo de sociabilidad.
Durante siglos, la familia occidental estuvo basada en lafigura del padre. Con la burguesía y la modernidad se exaltó más bien el matrimonio respecto del amor y, sobre todo, de la maternidad. Pero la revolución de la intimidad familiar implicó una revoluciónen la afectividad y desde luego en la sexualidad
El ámbito “privado” por “naturaleza” es la familia, pero la teorización sobre la figura del padre, la emancipación de las mujeres y el surgimiento detodo tipo de minorías han tenido, para la autora, una conclusión inesperada: “Alguna vez se temió que el acceso a la igualdad de derechos en materia de prácticas sexuales tendría por consecuencia ladisolución de la familia. No ha sido así. Por el contrario, las antiguas minorías sólo buscan integrarse a la norma. Curiosamente es eso lo que ahora causa terror, analiza la procreación médicamenteasistida, las madres sustitutas y la clonación que, en algún punto, son circunstancias que proponen la total prescindencia del hombre.
Como señala la autora, si las prácticas sociales cotidianas noson escindibles de las estructuras macro sociales construidas en el largo plazo, cabe preguntarse por las mediaciones a partir de las cuales ambas se relacionan. Esto es, si la mujer controla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honra a padre y a madre
  • Buen Padre Y Madre
  • padre sol, madre luna
  • madre el drama padre
  • Honra a tu padre y a tu madre.
  • Rol De Padre Y Madre. El Trabajo
  • Madre, El Drama... Padre
  • Madre (El Drama Padre)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS