TEORIA
* El tanatólogo es el profesional capacitado para ayudar en el proceso de duelo, así como en cualquier tipo de pérdidas significativas, a la persona que muere y a aquellas quelo rodean.
* Otra la finalidad del tanatólogo es procurar que al paciente o cualquier ser humano que sufra una pérdida se le trate con respeto, cariño, compasión y que conserve sudignidad hasta el último momento.
* El tanatólogo debe de tener la capacidad para "ponerse en los zapatos del otro", con respeto, confidencialidad, cordialidad, en pocas palabras con calidadhumana para poder ofrecer al paciente el apoyo que él busca.
* El tanatólogo entiende, conoce el tema de la muerte y ayuda brindando apoyo durante todo el proceso de muerte, en laelaboración del duelo y así lograr vivirlo de una manera positiva.
* el especialista en tanatologia  no teme mostrarse en la congruencia de  su vida y sus actos.
* el diplomado noavala que ejerzas como tanatólogo propiamente,  ya que cualquier persona  lo puede estudiar (no hay filtros ni selección) y en menos de 6 meses obtienen un diploma.
* todos aquellos quetienen un diplomado en tanatología, están limitados a dar únicamente orientación o información,  dentro del código ético que nos representa en la ley de prestadores de la salud,  actuando bajoun marco institucional que evalué y respalde el ejercicio de lo que se ofrece.
* ante una mala práctica, el paciente tiene derecho a demandar el mal ejercicio profesional.
* eltanatologo tiene que tener en cuenta, y estar dispuesto a :
* estar bajo proceso terapéutico constante
* no tener duelos abiertos
* respetar la competenciaprofesional (no manejar grupos, terapias) si no se está capacitado
* crecer, seguir actualizándome en todos los sentidos
* tener un sentido de vida de plenitud [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Funcion del tanatologo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Del-Tanatologo/2366952.html

MLA

"Funcion del tanatologo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Del-Tanatologo/2366952.html>.

MLA 7

"Funcion del tanatologo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Del-Tanatologo/2366952.html>.

CHICAGO

"Funcion del tanatologo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Del-Tanatologo/2366952.html.