Funcion financiera de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función financiera de la Empresa

La función financiera, junto es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases sólidas queconsideren los factores económicos más relevantes para una mejor toma de decisiones.

La administración financiera actual se contempla como una forma de la economía aplicada que haceénfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad, que es igualmente otra área de la economía aplicada.

Objetivos de la función financiera:

1. Planeacióndel crecimiento de la empresa, visualizando por anticipado sus requerimientos tanto táctica, como estratégicamente.
2. Captar los recursos necesarios para la buena marcha de laempresa.
3. Asignar dichos recursos conforme a los planes y proyectos.
4. Promover el óptimo aprovechamiento de los recursos.
5. Disminuir al máximo el riesgo o la incertidumbrede la inversión.
¿Para qué?
Para la maximización del valor de las acciones de la empresa, maximizar el mercado, ver las necesidades de la empresa ya sea a corto o mediano plazo.• Hacer planes estratégicamente son a corto plazo.
• Hacer planes estratégicamente son a largo plazo.

La función financiera la lleva a cabo normalmente el departamento decontabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado; una unidad autónomavinculada directamente al presidente de la compañía, a través de un administrador financiero.

La función financiera se ocupa de asignar los recursos entre las diferentes áreas funcionalesmediante proyectos de Inversión.
Dichos recursos deben obtenerse de entre un abanico de fuentes financieras disponibles cuya elección es también responsabilidad del área financiera.
tracking img