Funcion financiera del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCIÓN FINANCIERA DEL FUTURO

El objetivo primordial de esta lectura va hacer como podemos llegar a las empresas y que se den cuenta de su sistema financiero como esta y así motivarlas a tener nuevos modelos de negocios, tener un buen liderazgo y que su toma de decisiones sea rápida y concisa. También es importante estar a la vanguardia y tener competitividad ante los demás. .

Laeconomía del país es proporcionalmente más ligera, en sentido literal, que en cualquier otro momento de la última mitad de este siglo.
La industria del pasado produce solamente bienes y servicios tangibles. Hoy en día una parte significativa da la producción económica del mundo es intangible y esa parte está creciendo a tasas exponenciales.
Una nueva realidad que ninguna compañía puede darse el lujode ignorar es decir, que los negocios tendrán que adoptar un nuevo modelo sobre cómo crear valor.
La economía de hoy construida sobre la base de nuevas tecnologías, globalización, una nueva generación de personas que se incorporan al mercado laboral y la creciente importancia de los activos intangibles. Estos cambios se ponen de manifiesto diariamente en los titulares de los medios deinformación.
La creación de valor para el accionista se refiere al valor futuro capturado en la forma de un incremento en capitalización de mercado, es la forma en que los negocios exitosos están creando valor en la nueva economía. La realización de valor comprende el valor capturado de forma de ingresos y flujos de efectivo actuales y pasados.

REALIDADES DE LA NUEVA ECONOMÍA

 Surgimiento de nuevosmodelos de negocio: el valor de los negocios es el valor de sus activos tangibles e intangibles sean dueños de ellos o no. En la nueva economía son los activos intangibles como las relaciones, conocimientos, personas, marcas, etc.
 Nuevos modelos de negocio crean nuevos riesgos: las corporaciones líderes se están dando cuenta que sus sistemas de medición y administración ya no están alineadoscon los activos que utilizan para crear valor. Y esto produce un conjunto de nuevas transacciones y nuevos mercados, nuevas tecnologías, competidores y relaciones.
 Nuevos modelos y herramientas necesarias para prosperar: los negocios necesitan nuevos procesos para plantear estrategias, operar, administrar los riesgos y utilizar la información para la toma de decisiones.
 Transparencia de lainformación es vital para la creación de valor: las compañías deben de reconocer que los viejos modelos de información en la toma de decisiones están volviéndose obsoletas. El modelo del futuro es transparente y permite a los accionistas accesar fácilmente la información que necesita conocer cuando es necesario conocerla.

PODER DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN

Nuevo papel del ejecutivofinanciero es de suma importancia asignar recursos de investigación de prácticas innovadoras y deben de recopilar las mejores prácticas investigadas. En la nueva economía deben de pensar en la competencia en términos de modelos de negocio competitivo. Debemos de tener un conjunto de habilidades que son: la eficiencia, comprensión tendencias actuales, reingeniería a procesos, estrategias, funciónfinanciera emergente.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Cuando los inversionistas compran y venden acciones de una compañía, estas transacciones crean un dilema debido a que generan un valor de capitalización de mercado, que puede ser muy diferente a lo reflejado en la contabilidad. Existen 2 tipos de sistemas uno que es tradicional y este refleja el valor creado o destruido por las transaccionesrealizadas y en este nuevo entorno el valor puede ser creado o destruido sin tener que realizar transacciones con terceros. Estos pueden ser los activos físicos y financieros (clientes, bancos, socios, ventas, ingresos, proveedores)
Una forma de identificar y clasificar apropiadamente los activos no considerados en los estados financieros es mediante el uso de un modelo denominado “dinámicas de...
tracking img