funcion financiera

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Hoy en día se considera que la responsabilidad de la función financiera se extiende a todo el ámbito de la organización.

La actividad financiera no puede limitarse a las funciones tradicionales;ha de controlar el uso de los fondos y estar presente en casi todas las decisiones que se tomen, aunque aparentemente no sean financieras, ya que la empresa es un sistema cuya situación financierapuede verse deteriorada por decisiones que, en principio, competen a otros departamentos..

Parte de finanzas consiste en:
Buscar fuentes de financiamiento para la empresa, fuentes tales comopréstamos, créditos, emisión de títulos valores, de acciones, etc.

Evaluar dichas fuentes de financiamiento, por ejemplo, en el caso de adquirir un préstamo o un crédito, evaluar cuál nos brinda mejoresfacilidades de pago, cuál tiene un menor costo (menor tasa de interés y a la vez, evaluar nuestra capacidad para hacer frente a la adquisición de la deuda.
Seleccionar la más conveniente para nuestronegocio.
La determinación de la estructura de activos de la empresa. El administrador financiero debe determinar tanto la composición, como el tipo de activos que se encuentran en el Balance de laempresa. Una vez que se determinan la composición, el gerente financiero debe determinar y tratar de mantener ciertos niveles óptimos de cada tipo de activos circulante. Asimismo, debe determinarcuáles son los mejores activos fijos que deben adquirirse.
La fijación de la estructura de capital. Esta función se ocupa del pasivo y capital en el Balance. Deben tomarse dos decisiones fundamentalesacerca de la estructura de capital de la empresa. Primero Debe determinarse la composición más adecuada de financiamiento a corto plazo y largo
2. Evolución de la función financiera
A partir de lasegunda mitad del siglo XX
es que las función financiera empezó a
experimentar un desarrollo que permitió
que las empresas llegarán a entender que
la riqueza que generaban las empresas
no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Financieras
  • Funciones Financieras
  • Función financiera
  • funcion financiera
  • Funciones Financieras
  • Funciones financieras
  • Funcion financiera
  • FUNCION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS