Funcion Gestalica en la simulacion de enfermedades

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
La Función Gestáltica en la simulación de enfermedades y en el síndrome de Ganser

-El ser humano tiene necesidad de dar respuestas verdaderas ante la percepción de una situación. Aun cuando losindividuos mientan con la conciencia, expresan la verdad con su inconsciente.
-El documento intenta observar los esfuerzos que se llevan a cabo para distorsionar los dibujos gestálticos en diferentescondiciones.
-Se realiza un experimento con un grupo de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, que copiaron los modelos como si ellos fueran deficientes mentales. Otro experimento se hizo conprisioneros juzgados por delitos y que parecían estar simulando una psicosis o presentaban el síndrome de Ganser. Ninguna de las personas examinadas pudo sustraerse de los principios gestálticosesenciales que hubiese experimentado de acuerdo a su nivel de maduración. A su vez, modificaron los dibujos de una manera que demostró ser típica de cada individuo. Es decir, que el resultado final encada caso era un resultante de la Gestalt del estímulo, de la situación y el individuo.
-Todo simulador consciente, al tratar de inhibir su inteligencia, solo lograra inhibir sus impulsos. Lainteligencia se vera de igual forma reflejada en sus trazos y dibujos.
-Se observan diferentes figuras en las que sujetos intentan simular, logrando únicamente poner de manifiesto ciertos mecanismosinconscientes q le ayudan a distorsionar las figuras aun cuando todos los principios gestálticos maduros se mantienen intactos. Parecería que fuese imposible una verdadera simulación, aunque al modificar eltest agregándole una nueva situación, modifica los resultados revelando una tendencia hacia la inhibición de los impulsos, simplificación de los símbolos, y reforzamiento de la Gestalt.
-Cuando lanecesidad de simular es muy intensa, por ejemplo, cuando el individuo busca aparentar una locura para evitar una condena a cadena perpetua o pena de muerte consecuente de algún delito grave, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y enfermedades del intestino delgado
  • funcion de la piel enfermedades periodo del peli
  • El páncreas su localización, función y enfermedades localización
  • Funciones y enfermedades asociadas a los ácidos nucleicos
  • La Gestal
  • Gestal
  • gestal
  • Gestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS