Funcion Informatica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El área de Informática representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa o Institución de manera veraz y oportuna.Su función primordial es complementar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida y así simplificarla. Es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con losque opera la empresa o institución. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que proporciona el área de Informática, la toma de decisiones depende engran medida de la capacidad de respuesta del procesamiento de datos.
Por lo anterior, casi no se escatima la inversión para proveerla del equipo técnico, (material y humano) necesario. De hecho en lamayoría de las organizaciones el área de Informática absorbe la mayor parte del presupuesto de operación.
La importancia que tiene el área de Informática dentro de la organización , la coloca en unaposición que influye incluso en gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.
Como se puede apreciar, el área de Informática es uno de los engranajes vitales dentro dela maquinaria organizacional de la empresa; permite que muchos otros engranajes se detengan o funcionen sistemáticamente. De hecho la efectividad del área significa la culminación de lasistematización de la empresa.
El análisis y diseño de sistemas de información implica un alto grado de eficiencia administrativa dentro de la organización. Se puede afirmar que la sistematización reclama que losmecanismos administrativos de la organización estén claramente establecidos.
Por lo que se vuelve sumamente importante que dentro de sus funciones el área de Informática se encargue de que laorganización adquiera la conciencia sobre lo que significa un nivel administrativo eficiente.
Por lo que antes de iniciar cualquier análisis y diseño o implantación de tecnología el área usuaria debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Informatica
  • Funciones informaticas
  • Funcion informatica
  • Informática funciones
  • Funciòn Informatica
  • Importancia De La Función Informática
  • Funciones del Personal informatico
  • Administraci n de la funcion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS