Funcion lineal en quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función lineal es la más simple de todas. Es función polinómica cuyo dominio y rango son todos los números reales, y su expresión analítica es de grado uno. La misma, se representa en la gráficacon una línea recta. Su fórmula es y = mx +b donde m es la pendiente (se conoce como x) y b la ordenada al origen (se conoce como y). La pendiente es la que indica cómo se debe mover la recta; si subeo baja, y si a la izquierda o a la derecha, dependiendo si el signo; si es positivo o negativo. Tiene como variable independiente la x, a la que le damos valor para obtener y.
Para graficar se marcaprimero la ordena al origen. Luego, dependiendo de la pendiente, si es positiva, se mueve a la derecha y hacia arriba, pero si es negativa se mueve hacia abajo. Cuando hay dos rectas cuyas pendientesson iguales son paralelas; cuando las pendientes son opuestas e inversas son perpendiculares.
El Dr. Olmo, profesor de química de la Universidad Sagrado Corazón, explica que hay varias aplicacionesde funciones lineales en la química. La Ley de Rapidez es un ejemplo de aplicación lineal y le pertenece a la cinética química. La cinética química estudia cuantitativamente la rapidez de unareacción y los factores que controlan la rapidez de un químico. La fórmula de esta Ley es la siguiente:r = k (Ao) ^t,
donde (Ao) es la concentración molar, t es el tiempo y la k es la constante de rapidez. Los moles son las unidades en que se miden las sustancias. Un mol es igual a 6.02 x 10²³.Para que la misma se convierta en una función lineal es necesario primero cambiarla a función exponencial, donde r será la concentración de tiempo y la k será la constante de rapidez de la reacción.La ecuación queda de la siguiente manera:
A = Aoe-kt,
donde A es la concentración molar de una solución, t es el tiempo, Ao la concentración inicial de A y k es una constante.
Tras realizar ese...
tracking img