Funcion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Funciones Lineales”

INTRODUCCIÓN
Mediante esta investigación daremos a conocer las funciones lineales, su origen, sus elementos y sus aplicaciones. Para dar inicio, definiremos lo que es unafunción y posteriormente, lo que es una función lineal. Se dice que una función de una variable x es algebraica si x es sometida a un número finito de una o varias de las 6 operaciones del álgebra.Función lineal es toda función polinominal de primer grado, es decir, n= 1. Entonces, f(x)=a1 x + a0, pero su ecuación se expresa habitualmente en la forma f(x)= mx + b con m = 0.

DESARROLLO
Origen
Eltérmino función fue usado por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes para designar una potencia xn de la variable x. En 1694 el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnizutilizó el término para referirse a varios aspectos de una curva, como su pendiente. Hasta recientemente, su uso más generalizado ha sido el definido en 1829 por el matemático alemán, J.P.G.Lejeune-Dirichlet (1805-1859), quien escribió: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello. Dos variables X y Y están asociadas de tal forma que al asignar un valor a Xentonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y, se dice que Y es una función (unívoca) de X. La variable X, a la que se asignan libremente valores, se llama variableindependiente, mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes. Los valores permitidos de X constituyen el dominio de definición de la función y los valoresque toma Y constituye su recorrido".

Elementos

Tipos
 Función de proporcionalidad: y = mx: Las funciones de proporcionalidad se representan mediante rectas que pasan por el origen. Describenuna proporción entre los valores de las dos variables. La pendiente de la recta es la razón de proporcionalidad.
 Función constante: y = n: Se representan mediante una recta paralela al eje X....
tracking img