Funcion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Función Lineal”

Raquel Vicencio
Curso: 2º Medio B
Fecha: 17/ 06 2009

Introducción

A través de este informe daremos a conocer que es una Función Lineal. Su definición y notaciónmatemática conjuntamente con sus partes. Veremos su comportamiento en el plano cartesiano y analizaremos la dirección de su recta. Además estudiaremos si es una función que contiene o no unaconstante, recordando juntamente el concepto de función y las partes que esta contiene.
Para finalizar daremos a conocer algunos ejemplos ya sean algebraicos o de la vida diaria, mostrando su presencia enesta, con el propósito de comprender mayormente lo que es una Función Lineal.

¿Qué es una función?
Una Función es una relación entre 2 conjuntos A y B en el cual a cada valor del conjunto departida, es decir A, le corresponde uno y solo un valor en el conjunto de llegada, B.
Al conjunto A se le denomina Dominio de la Función, es decir, los valores que puede tomar la variable x la cualcorresponde a la Variable Independiente, la variable cuyo valor viene determinado por los que toma x se le llama Variable Dependiente, el cual corresponde al conjunto B denominado también Codominio dela Función, que son los posibles valores que puede tomar y. Este se designa generalmente por y o f(x) el cual se lee “f” de “x”. Decir que y es función de x es decir que y depende de x.
Existe unSubconjunto del Codominio llamado Recorrido y este reúne a todos los valores que toma x, es decir, los valores del dominio de la función.
Tomando en cuenta el concepto de Función y sus partes nosenfocaremos en analizar lo que es una Función Lineal.
Función Lineal
Una función lineal es aquella que presenta en su grafica una línea recta que pasa por el origen (0,0) del sistema cartesiano. Eneste tipo de funciones su dominio (x) son todos los números reales y su condominio (y) son también todos los números reales, y cuya expresión analítica es un polinomio de primer grado.
La notación...
tracking img