Funcion logaritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamientos

Para el desarrollo del presente trabajo de investigación, o proyecto, nos planteamos los siguientes conflictos:

• ¿Cómo se da la formación de tornados?

• ¿Qué elementos, proporcionados por el ambiente, son necesarios para que esto se dé?

• ¿Qué factores aumentan o disminuyen la fuerza de los tornados?

• ¿Qué leyes de la física se aplican en elambiente para que esto se dé?

• ¿Cómo está involucrado el hombre en la formación de estos fenómenos?

Justificación

En la actualidad se ven fenómenos ambientales, como lo son los tornados, que afectan de forma impactante a la humanidad, causando destrucciones masivas e irreparables para la sociedad humana. Nos inspiro a realizar el estudio de la formación de los tornados, para buscar elporqué ocurren, como influye el hombre en los procesos de formación, como ha influido el hombre en la aceleración y disminución de formación de los tornados y cómo es posible evitar desde nuestros propios hogares, y con pequeñas obras, que se disminuya el calentamiento global, y que sea factible evitar este tipo de desastre naturales, como lo son los tornados.

• Tornado: es una violenta,peligrosa y destructiva columna rotativa de aire en movimiento la cual se encuentra en contacto tanto con la superficie de la tierra como con una nube de cumulonimbo o, raramente, la base de una nube grande. Los tornados pueden presentarse en diversos tamaños, siendo típica la forma de nube embudo, cuyo final alcanza el suelo y generalmente está rodeado por una nube de escombros y polvo. La mayor partede los tornados tienen velocidades de viento entre 64 kilómetros/h y 177 kilómetros/h, miden aproximadamente 75 m y se desplazan durante varios kilómetros antes de disiparse. Algunos logran velocidades de viento de más de 480 kilómetros/h, se extienden a través de más de 1.6 kilómetros, y permanecen en tierra durante más de 100 kilómetros.

• Formación: Para que se origine un tornado han deconfluir tres elementos: un tiempo inestable formado por una borrasca (un área de baja presión), una masa de aire frío y seco que por lo tanto tiene tendencia a descender y otra masa de aire cálido y húmedo que por lo tanto, tiene tendencia a ascender. Estos elementos son indispensables para su formación, pero su sola presencia no basta para no dar lugar a un mini tornado; su mecanismo decreación es un tanto más complejo y sigue unas pautas generales. Cuando se produce el choque térmico de los dos frentes, se origina una poderosa tormenta o supercélula, y con ella una visible nube espesa de desarrollo vertical llamada cumulonimbo, a veces de un representativo color oscuro y que muy frecuentemente llega a precipitar en forma de ascendente, que en este caso va desde el suelo hasta la basede la nube: el tornado.

• Características:

▪ Se crea en zonas, como por ejemplo, en la parte central de América del Norte y del sur, donde se juntan corrientes de aire frío procedentes de las Montañas el nominar vórtice.
▪ A estos torbellinos les suelen acompañar precipitaciones violentas de lluvia o granizo, relámpagos, rayos y la oscuridad propia de las nubes que lo sustentan.
▪Los tornados, por la acción de la que casi siempre, en el hemisferio Norte, sigue la dirección suroeste-noreste.
▪ La aparición de tornados está casi exclusivamente sujeta a las latitudes intermedias entre las masas de aire polar y tropical; es decir, entre los 20º y los 50º de latitud, en las franjas situadas tanto al norte como al sur del Ecuador. En latitudes superiores e inferiores, como elaire no alcanza a calentarse tanto o se calienta demasiado sin enfriarse, no se llega a lograr un contraste térmico que favorezca su aparición.
▪ La rápida ascensión del aire caliente a través del embudo del tornado crea, de acuerdo con el Teorema de Bernoulli, que estallen por la repentina diferencia de presión que se produce entre su interior y exterior al pasar el ojo o centro del tornado...
tracking img