Funcion Masticatoria

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Generalidades y funciones de los dientes.
Función Masticatoria:
El sistema masticatorio o estomatognático es la unidad funcional del organismo que fundamentalmente se encarga de la masticación, elhabla y la deglución; formado por huesos, articulaciones, ligamentos, dientes, músculos y un intrincado sistema neurológico. Cabe mencionar que también son importantes para el gusto y la respiración.La masticación es un proceso llevado en la cavidad oral en el cual el alimento es triturado y molido, desprendiéndose que el principal propósito de la función masticatoria en el sentido más amplio esel mecánico, por medio del cual el alimento es adaptado en tamaño, forma y consistencia para su deglución y digestión.
Esta función compleja no solo involucra los músculos, dientes y las estructurasdel soporte periodontal, sino también los labios, mejillas, paladar y glándulas salivales. La ingestión de alimentos va estar regulada en el cerebro por la interacción de los centros de hambre y dela saciedad, localizados en el hipotálamo, glándula del sistema endocrino.
Cuando la persona tiene hambre la masticación es un acto placentero que causa satisfacción y cuando el estomago está lleno,un mecanismo de retroalimentación inhibe estas sensaciones positivas.
Generalidades y funciones de los dientes.
Función Masticatoria:
El sistema masticatorio o estomatognático es la unidadfuncional del organismo que fundamentalmente se encarga de la masticación, el habla y la deglución; formado por huesos, articulaciones, ligamentos, dientes, músculos y un intrincado sistema neurológico. Cabemencionar que también son importantes para el gusto y la respiración.
La masticación es un proceso llevado en la cavidad oral en el cual el alimento es triturado y molido, desprendiéndose que elprincipal propósito de la función masticatoria en el sentido más amplio es el mecánico, por medio del cual el alimento es adaptado en tamaño, forma y consistencia para su deglución y digestión.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Masticatoria
  • Funciones del Sistema Masticatorio
  • Funcion masticatoria
  • Funcion Masticatoria Y Desarrollo Facial
  • funciones principales del sistema masticatorio
  • Sistema masticatorio
  • Musculos masticatorios
  • Sistema Masticatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS