funcion metabolitos primarios

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Prometiendo curas rápidas para todo tipo de enfermedades, los medicamentos fraudulentos abundan, sobre todo en el Internet, en este medio es donde más se ven, y muy variables en precio, forma ytamaño .Estas soluciones mágicas pueden ser medicamentos fraudulentos pero también son suplementos alimenticios o incluso aparatos supuestamente salutogénicos. El principal problema con este tipo deproductos no es solo la perdida de dinero innecesariamente sino que incluso se puede ver comprometida la salud de los que los consumen. La venta de estos medicamentos es una problemática bastantepreocupante hoy en día debido a que puede tener ingredientes no activos o sustancia demasiados toxicas para el organismo, que pueden crear resistencia a determinados fármaco o peor aun la muerte. Esimportante hacer énfasis de la responsabilidad social que tiene los dueños de las farmacias, droguerías en quienes la sociedad depositan su confianza en cuanto a la calidad de los productos que en estoslugares se dispensan
Es de vital importancia saber identificarlos para que no vayan a ver repercusiones por su uso indebido, algunos tips que nos van a ayudar a reconocerlos son:
- Cuando elproducto se promociona como un medicamento o tratamiento que soluciona una amplia variedad de dolencias. Debe conocerse que casi siempre los medicamentos se basan en ciertos principios activos que se dirigena eliminar una o dos dolencias en específico, no más.
- Cuando se utilizan palabras como “cura milagrosa”, “producto exclusivo” o “antiguo remedio” y existe una ausencia de estudios científicosreferidos que demuestren la validez del tratamiento o medicamento. Todo medicamento debe pasar una fase de estudio en el laboratorio antes de salir al mercado. Si el medicamento no muestra ser másefectivo que el placebo o posee demasiados efectos adversos, entonces no está autorizado para ponerse a la venta.
- Presencia de testimonios personales o de médicos que no brindan suficientes datos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolitos Primarios Y Secundarios
  • “Cinética De Producción De Un Metabolito Primario”
  • Reconocimiento de Metabolitos Primarios
  • Metabolitos Primarios
  • Funciones especificas del director de primaria
  • Funciones Del Docente De Educacion Primaria
  • FUNCIONES GENERALES DEL PROFESOR DE PRIMARIA
  • Metabolitos primarios. Identificación de aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS