Funcion nerviosa de la retina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN NERVIOSA DE LA RETINA
Se producen conexiones nerviosas entre el circuito de la retina periférica y el circuito de la fóvea, los diversos tipos de neuronas son las siguientes:
1.Fotorreceptores: los conos y bastones que transmiten las señales hacia la capa plexiforme externa, donde hacen sinapsis con las células horizontales y bipolares.

2. Células horizontales: transmiten lasseñales en sentido horizontal por la capa plexiforme externa desde los conos y bastones hasta las células bipolares.

3. Células bipolares: transmiten las señales en sentido vertical desde losconos, bastones y células horizontales hasta la capa plexiforme interna, donde hacen sinapsis con las células ganglionares y amacrinas.

4. Células amacrinas: transmiten las señales en dosdirecciones; directamente desde las células bipolares hasta las ganglionares u horizontalmente en el seno de la capa plexiforme interna desde los axones de las células bipolares hasta las dendritas de lascélulas ganglionares o hasta las células amacrinas.

5. Células ganglionares: transmiten las señales de salida desde la retina hacia el cerebro a través del nervio óptico.

VIAS VISUALES
Laretina posee un tipo antiguo de visión basado en los bastones y otro nuevo que reposa en los conos. Las neuronas y las fibras nerviosas encargadas de conducir las señales visuales correspondientes a lavisión de los conos son mayores que las encargadas de la visión de los bastones. Por lo tanto se distinguen en la retina dos zonas en las que es transmitida la señal.
Zona de la fóvea: se presenta elsistema rápido formado por los conos, en esta vía directa se observan tres neuronas: conos, células bipolares y células ganglionares.
Zona periférica: es la visión pura de los bastones y estárepresentada por cuatro neuronas: bastones, células bipolares, células amacrinas y células ganglionares.

NEUROTRANSMISORES LIBERADOS POR LAS NEURONAS DE LA RETINA
Existen sustancias químicas que...
tracking img