Funcion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de personal, como proceso gerencial y proceso operativo en las organizaciones modernas.
Para ubicar el papel o función de la Administración de Personal es necesario empezar a recordaralgunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, mas o menos concordantes, para el propósito de esta investigacióndiremos que es:
1. La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través des esfuerzo humano coordinado.
2. Así pues, laadministración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de losmiembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento decualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordialatención a su personal, (recursos humanos). 
En la practica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo:
Planear, ejecutar y controlar.
Objetivos de la ARH (administracion derecursos humanos)
La ARH consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vezque la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Los objetivos de laARH se derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación y distribución de algún producto. Todos los órganos aplicados...
tracking img