Funcion psicologo-clinico-educativo y organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL PSICOLOGO CLINICO
La función del psicólogo clínico consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de trastornos conductuales que pueda presentar una persona.
Elcampo de acción es muy grande y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio (neurosis, fobias,
Timidez, etc.), hasta patologías, como la esquizofrenia, quedesestructuran, Casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.
Más de un tercio de los psicólogos están ubicados en esta rama.
El psicólogo clínico recibeentrenamiento durante dos o tres años de postergado y se encuentra clasificado para:
Evaluar las personas con incapacidades mentales, administración de pruebas psicológicas a pacientes con daños cerebrales,diseño de programas de rehabilitación para enfermos psiquiátricos, crónicos y para evaluar ancianos en cuanto a su capacidad mental para vivir de manera independiente en sus hogares.
Planificación yejecución de programas de terapia, en general y terapia modificada conductual. Ambas se derivan de los principios de la teoría del aprendizaje. Pero en ocasiones pueden elegir la psicoterapia grullao individual como método preferido o además de técnica conducta.
Desde la promulgación de la Ley de salud de 1948 ha ido creciendo la demanda de psicólogos clínicos para trabajar con niños y conadultos en los hospitales de enfermos mentales, clínicas psiquiátricas externas.

FUNCIONES DEL PSICOLOGO EDUCATIVO
La psicología educativa (o psicología educacional) es el área de la psicología quese dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar,. La psicología educacional estudia cómo losestudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica. Además, da soporte a...
tracking img