FUNCIÓN REPRODUCTORA EN EL CUERPO HUMANO
Los aparatos reproductores en ambos géneros humanos, aunque desarrollados a partir de un mismo tejido embrionario, no poseen las mismas funciones oestructura, ni tampoco ocupan el mismo alojamiento.
El aparato masculino produce espermatozoides y el femenino óvulos; cuando un óvulo queda fecundado se desarrolla un embrión que originará un nuevo ser.Aparato reproductor masculino
________________________________________
El aparato reproductor masculino está formado por los testículos o gónadas masculinas, conductos deferentes, uretra y pene, juntocon las glándulas y vesículas adyacentes. Los testículos están constituidos por dos glándulas sexuales de un tamaño entre 5 a 6 cm. y con forma ovoide. Durante la etapa embrionaria, están localizadosen el interior de la cavidad abdominal, descendiendo por el conducto inguinal hasta el escroto (bolsa externa que los aloja) justo antes del nacimiento; si no se produce este hecho antes delnacimiento se manifiesta la llamada criptorquidia, un defecto de posición de los testículos que permanecen ocultos en el abdomen, y que puede tener solución si se trata con gonadotropinas antes del tercer añode vida, y posteriormente mediante cirugía. El motivo de situarse la bolsa del escroto en el exterior del cuerpo es mantener los testículos a una temperatura inferior a la existente en el interior,con objeto de que puedan producirse los espermatozoides, por ello la criptorquidia se considera un tipo de esterilidad masculina, ya que en el interior del abdomen los espermatozoides no puedenproducirse.

Los testículos producen espermatozoides de forma continua, en un proceso denominado espermatogénesis, éste comienza en la pubertad (alrededor de los 12 ó 13 años) y finaliza con el climateriomasculino, alrededor de los 70 años. Cada uno de los testículos, que contiene numerosos túbulos seminíferos, dispone de un órgano alargado y contorneado sobre sí mismo llamado epidídimo, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Funcion reproductora en el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Reproductora-En-El-Cuerpo-Humano/120100.html

MLA

"Funcion reproductora en el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Reproductora-En-El-Cuerpo-Humano/120100.html>.

MLA 7

"Funcion reproductora en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Reproductora-En-El-Cuerpo-Humano/120100.html>.

CHICAGO

"Funcion reproductora en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Reproductora-En-El-Cuerpo-Humano/120100.html.