1.- FUNCION SEXUAL
Podemos decir que la función sexual está referida a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales.
Así mismo debemos estudiar que la función sexual está comprendida en:
•Impulso o deseo sexual
• Erotismo
• Autocontrol
IMPULSO O DESEO SEXUAL
Debemos comenzar por entender que son los impulsos. Uno de las definiciones mas comunes nos dice que son movimientos espontáneos, generalmentevehementes, como respuesta que impulsa a satisfacer sin retraso las apetencias naturales
Todos tenemos impulsos, pero generalmente a quienes domina con más facilidad es a personas de corta edad o, sin son adultos, con escasaformación intelectual
El impulso sexual responde a la natural inclinación a conservar la especie. En el caso de las personas, es más compleja porque, también satisface la necesidad de compañía y el anhelo de pasarla bien,sintiéndose bien, disfrutando.
AUTOCONTROL
El autocontrol es la habilidad de controlar las propias emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener alguna recompensa posterior, es la capacidad de gestióneficiente del futuro.
En el autocontrol intervienen varios factores: la autoestima, la personalidad, las relaciones interpersonales y las situaciones inesperadas, etc.

EROTISMO
Erotismo es una palabra formada a partir delgriego érōs con que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual. Tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros
En castellano y otros idiomas modernos el término «erotismo» connota y denota a todo lorelacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones.
2.- DEFINIR SALUD - O.M.S.- FÍSICA - MENTAL – SOCIAL. EQUILATERO
Salud:
La salud es un estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Funcion Sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Sexual/1944550.html

MLA

"Funcion Sexual" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Sexual/1944550.html>.

MLA 7

"Funcion Sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Sexual/1944550.html>.

CHICAGO

"Funcion Sexual." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-Sexual/1944550.html.