Funcion Sexual

1.- FUNCION SEXUAL
Podemos decir que la función sexual está referida a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales.
Así mismo debemos estudiar que la función sexual está comprendida en:
• Impulso o deseo sexual
• Erotismo
• Autocontrol
IMPULSO O DESEO SEXUAL
Debemos comenzar por entender que son los impulsos. Uno de las definiciones mas comunes nos dice queson movimientos espontáneos, generalmente vehementes, como respuesta que impulsa a satisfacer sin retraso las apetencias naturales
Todos tenemos impulsos, pero generalmente a quienes domina con más facilidad es a personas de corta edad o, sin son adultos, con escasa formación intelectual
El impulso sexual responde a la natural inclinación a conservar la especie. En el caso de las personas, esmás compleja porque, también satisface la necesidad de compañía y el anhelo de pasarla bien, sintiéndose bien, disfrutando.
AUTOCONTROL
El autocontrol es la habilidad de controlar las propias emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener alguna recompensa posterior, es la capacidad de gestión eficiente del futuro.
En el autocontrol intervienen varios factores: la autoestima, lapersonalidad, las relaciones interpersonales y las situaciones inesperadas, etc.

EROTISMO
Erotismo es una palabra formada a partir del griego érōs con que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual. Tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros
En castellano y otros idiomas modernos el término «erotismo» connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y nosimplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones.
2.- DEFINIR SALUD - O.M.S.- FÍSICA - MENTAL – SOCIAL. EQUILATERO
Salud:
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por laConferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.
Salud física: nivel de susceptibilidad a una enfermedad, pero corporal, agudezavisual, fuerza, potencia, coordinación, nivel de tolerancia y rapidez de recuperación.
Salud mental/intelectual: abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS.. Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación delas personas afectadas por dichos trastornos.
Salud social: la habilidad de interaccionar bien con la gente y el ambiente, habiendo satisfecho las relaciones interpersonales.

3.- RELACIONA LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXISTENTES CON: EROTISMO-COMPORTAMIENTO SEXUAL DEL INDIVIDUO
La tan rápida evolución de los medios de comunicación actualmente ha disparado al máximo lainquietud de los padres, profesionales y de la gente en general sobre el impacto que estos tienen en los niños
Se ha convertido en imperativo para médicos estudiar el papel de la exposición a los medios de comunicación en niños para poder prevenir, diagnosticar y tratar problemas de comportamiento.
La cantidad de material sexual, incluido material de violencia sexual, se ha incrementado por el usodel internet y en muchos casos por la falta de orientación de parte de los padres para orientar a sus hijos.
Estudios realizados por organismo que se dedican a vigilar estos comportamientos resaltan que mientras más del 50% de los programas tienen contenido sexual, solo el 9% contiene alguna referencia a los posibles riesgos o responsabilidades de la actividad sexual o alguna referencia a la...
tracking img