Funcion sexual

Desarrollo

1º) Función sexual: La Función sexual se refiere a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales. Mediante ella se expresa la sexualidad humana, se perpetúa laespecie y se permite a la pareja mantener una íntima comunicación y el disfrute de sensaciones placenteras. La función sexual comprende:
• Impulso o deseo sexual.
• Erotismo.
• Autocontrol.

2º)De que depende el comportamiento sexual: el comportamiento sexual de las personas depende de su sexo y de la forma en que han aprendido a ser hombres o mujeres. La sexualidad humana abarca a lafunción sexual y un conjunto de patrones de conducta que regulan o influyen en el comportamiento sexual del individuo.

3º) Impulso o deseo sexual: Aun cuando la sexualidad se inicia desde la vidaintrauterina, el incremento del impulso o deseo sexual se presenta durante la adolescencia, debido a los cambios hormonales que en ella ocurren y a las manifestaciones biológicas y físicas que estos cambiosprovocan. El deseo sexual comienza con la atracción física entre dos personas y se manifiesta a través del acercamiento, la comunicación interpersonal, miradas, caricias, etc.

4º) El erotismo: serefiere al atractivo sexual que tienen las personas, situaciones o cosas. Cada sujeto nace con su carga de erotismo y la desarrolla y enriquece a través de actitudes, vestimentas y comportamientos; porejemplo: el maquillaje y la ropa sensual de la mujer; la vestimenta y la actitud galante en el hombre.

5º) El autocontrol: el ser humano a diferencia de los animales, tiene la capacidad de autocontrolarse, es decir en él priva el instinto. El autocontrol permite al individuo canalizar los impulsos sexuales y reflexionar sobre su comportamiento sexual.

6º) Salud integral: La salud integrales el estado de bienestar físico, psíquico y social del individuo. Tomando en cuenta como un punto de equilibrio la función sexual para poder lograr un estado de salud integral.

7º) La salud...
tracking img