Funcion Si

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
2º AÑO

T. I. C.

PROF. : ALFONSO PEREIRA

FUNCIÓN SI
Función Lógica Esta función nos permite obtener un único resultado, que dependerá de una condición o prueba lógica especificada, y estepodrá ser VERDADERO (si cumple con la condición) o FALSO (si no cumple con la misma). Para realizar esta fórmula siempre debemos tener en cuenta la siguiente estructura:

=SI(PruebaLógica;Valor_Si_Verdadero;Valor_Si_Falso)

=SI(C3>1500;“Categoría A”;“Categoría B”)

Aquí también se pueden colocar fórmulas. Ejemplo: =SI(C3>1500;c3+50;c3+20)

TENER EN CUENTA Siempre que realice esta funcióntenga en cuenta los siguientes puntos:  Siempre debe completar los tres términos.  Nunca deje espacios dentro de una fórmula o función.  Si en los valores VERDADEROS O FALSOS coloca textos, estosdeben estar entre comillas.  Los tres términos deben estar separados por punto y coma (;) o en algunos casos con coma (,) depende de la configuración de la máquina.  Si no cumple con alguno de estospuntos se obtendrá un error en la función.

1

2º AÑO

T. I. C.

PROF. : ALFONSO PEREIRA

ACTIVIDAD A REALIZAR
En un libro nuevo de Excel, al que llamarán Función SI aparecerán, en la Hoja1(llamada Premios), los ganadores de tres concursos diferentes y los premios obtenidos. Crear en el rango B2:H12 la siguiente tabla:
Nombre Juan López Sara García Juan Gabeiras Marcela Ferrero LuisAtienza Rebeca Ferrer Ramón Gutiérrez $ POR PUNTO Más de 50 50 o menos Concurso 1 2 2 3 1 2 3 4 2 Puntos 60 150 120 30 90 120 60 Pesos ganados Agenda Reloj Premio extra

1. En la columna “Pesosganados” poner una función SI de modo que se calcule la cantidad ganada teniendo en cuenta si se han conseguido más de 50 puntos. 2. En la columna “Agenda” aparecerá “SI” en caso de que la persona en cuestiónhaya participado en el concurso 1, y nada en caso contrario. 3. En la columna “Reloj” aparecerá “SI” en caso de que la celda correspondiente de la columna “Agenda” esté vacía; en otro caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION SI
  • funcion si
  • Funcion Si
  • funcion si
  • Funcion SI
  • Funcion si
  • Ejemplos de la funcion si y contar si
  • FUNCION SI EXCEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS