funcion social de la escritura

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

FUNCION SOCIAL DE LA ESCRITURA
Hoy día, nos encontramos en un mundo diferente, diverso y cambiante, impactado por la tecnología donde la Lengua Escrita nos permite hablar con alguna persona queestá ausente (físicamente, se encuentra lejos de nuestro entorno), nos permite redactar cartas, elaborar cualquier tipo de informes, hacer peticiones por escrito de una manera formal, realizar trámiteslegales, entre otros.
La lengua escrita desde sus inicios nos ha demostrado que su función social es la comunicación. Desde la época de la prehistoria se evidencia la evolución de la escritura,desde grabados o dibujos sobre piedra, arcilla, tablas de madera cubiertas de cera, pergamino hasta llegar al papel, que es en la actualidad el medio más conocido, además de incorporar la tecnología (teléfonos, computadoras, entre otros). 
las funciones sociales de la Lengua Escrita, según el Ministerio de Educación (1987, Comprensión de la Lectura y la Expresión Escrita en Niños Alfabetizados), laCOMUNICACIÓN es la más importante de todas. Qué implicaciones tiene esta función? Desde mi punto de vista no existen relaciones sociales ni interacciones con otros si no nos comunicamos y esto no esexclusivamente a través del Lenguaje hablado.
Por todo lo anterior, creo que es importante la enseñanza de la Lengua Escrita en educandos, desde muy pequeños, esto con el fin de formar en los mismosuna escritura coherente que les permita no solo comunicarse sino también argumentar sus ideas, describir hechos o acontecimientos, narrar sucesos, conversar con otros (vía internet, mensajes de texto,foros virutales, entre otros) y exponer temas de su interés de forma clara, con un orden discursivo acorde a la formalidad de la escritura y las necesidades de quien escribe.
La Lengua Escrita, desdeel punto de vista social, presenta entonces una función COMUNICATIVA.




la escritura requiere de algo más que letras para serlo. Requiere de una razón de ser, un uso comunicativo y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y funciones de la escritura
  • La Escritura Y La Función Simbólica
  • FUNCION SOCIAL
  • Función Social del estado
  • Funcion social
  • Funcion Social
  • funcion social
  • Función Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS