Funcion social de la medicina en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A

Facultad de Medicina

Orientación Profesional

FUNCION SOCIAL DE LA MEDICNA EN COLOMBIA

PRECENTADO POR:
Angie Tatiana Cardozo SalasBogotá, Colombia

2012.

MEDICINA EN COLOMBIA

La función de medicina en Colombia a sido una representación científica para las necesidades de la sociedad donde también ha sido unaherramienta no solo para la transformación del presente sino también del futuro, a medida del tiempo la medicina a tenido una evolución donde el conocimiento de ver la realidad de las enfermedades donde elavance tecnológico descubre más fácilmente las causas de las enfermedades como por ejemplo sífilis , la lepra, el cáncer , las malformaciones genéticas o la malaria Etc. Pero estas enfermedades cumplencon su misión pero también esto ayudo a la ciencia médica ya que estuvieron dominados por la lucha contra el dolor y la muerte.
En la medicina el médico tiene que expresarse de forma motivada darque el paciente se sienta a gusto, me medico debe adquirir toda la confianza de la comunidad porque esto se basa en las normas de la ética en todo lo que se refiere a sus funciones profesionales.
Lafunción social de la medicina se basa en el bienestar de toda la comunidad el tener estar pendiente del paciente el tener cuidado de la salud el velar por el entorno que rodea al hombre. Si un médicole detecta una enfermedad de alto riesgo a su paciente también es muy importante que el médico se ponga en lugar de la su paciente de sentir como se debe estar sintiendo esa persona.
La relaciónentre pacientes y médicos es un acto de autonomía mutua, donde es fortalecida por la confianza esto se debe a la ética profesional y del la calidez humana, también como medico puede ser altruista ya queimplica que el médico este comprometido a tener el interés de los pacientes por encima del suyo propio además deberá responder ante los paciente y la sociedad en temas de salud , Además que debe...
tracking img