Funcion social de la mercadotecnia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
FUNCION SOCIAL DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia desempeña un papel muy importante en lo que se denomina mercadeo social, aspecto que es muy poco considerado dentro de las empresas.
Lamercadotecnia social se ha venido usando para describir, actividades destinadas a incrementar la aceptacion de causas sociales, ideas o conductas agradables para el individuo. Se dice que la mercadotecniasocial no es una teoría. No nos indica como cambiar el comportamiento de una persona. Más que esto, es un enfoque a pensar y estructurar un programa social de cambio-orientado al consumidor.
Lamercadotecnia social busca crear condiciones en la estructura social que faciliten los cambios en el comportamiento que sé esta promoviendo.
Las empresas, sus directivos, tienen que aprender a manejarmejor sus recursos y tomar en cuenta todas las variables tanto internas como externas que pueden afectar el éxito del negocio, implica producir con calidad, eficiencia, eficacia, con una visión decalidad de vida para sus trabajadores, la satisfacción de las necesidades del mercado y el bienestar social y comunitario. Lograr esto no es simple, ya que la competitividad se deriva tanto de aspectosinternos como externos de una organización.
Se dice en el concepto de mercadotecnia social que la labor de las organizaciones es determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados metay entregarles los satisfactores deseados, en forma más eficaz y eficiente que la competencia, de tal manera que se protege e incrementa el bienestar del consumidor y de la sociedad.
Hay empresascon una excelente mercadotecnia, como lo son: McDonalds, Procter and Gamble, CocaCola, PepsiCola, donde su énfasis está en conferirles a los consumidores un papel primordial y hacer de susorganizaciones las más reconocidas a nivel mundial. Pero, ¿qué pasa con estas empresas?, ¿piensan realmente en el beneficio de la sociedad y su medio ambiente?
¿hacen una buena evaluación de la calidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercadotecnia y su funcion social
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Funcion De Mercadotecnia
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Funciones de mercadotecnia
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS