Funcion social del lenguaje

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ENSAYO: FUNCIÓN SOCIAL DEL LENGUAJE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL NIÑO Y LA NIÑA Y LA INTERVENCIÓN DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD.

ELABORADO POR:
Benitez , Patricia

CARACAS,12 DE JULIO DE 2012.

FUNCIÓN SOCIAL DEL LENGUAJE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL NIÑO Y LA NIÑA Y LA INTERVENCIÓN DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD.

LENGUAJE:“Conjunto de sonidos articulados, por medio de los cuales el hombre se expresa manifestando lo que piensa y siente”. (Definición de lenguaje según diccionario de lengua española Larousse)
Partiendode esta definición de lenguaje, y reconociendo al mismo, como un sistema constituido por un conjunto de símbolos, con determinados significados y reconocido por un grupo de personas como instrumentodel pensamiento y un medio para expresarse; podemos determinar entonces la función más esencial del lenguaje que es la comunicación.
La comunicación es un fenómeno colectivo social; y para que se de demanera satisfactoria deben de interactuar entre si, como mínimo dos personas.
El niño(a) es un ser social que vive un proceso de desarrollo durante toda su vida, y este esta determinado por dosvertientes; la biológica o genética y el ambiente (representado por las condiciones culturales y sociales); esto de acuerdo con Hernández (2003) y apoyado por autores como Stern,Piaget, Vigotsky,Leontiev.Ellos sostienen que aunque existen teorías que afirman que estas dos vertientes se encuentran en un mismo plano y deben ser consideradas en un mismo orden, hay que considerar que una complementa a laotra; es decir que, el desarrollo de las relaciones sociales del individuo según su componente genético, su familia y su medio ambiente va a determinar su condición humana.
Por tanto debemos estaratentos por un lado a analizar y comprender los estadios del desarrollo humano que van desde el nacimiento hasta la vejez, prestando obviamente más atención a los que corresponden a la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion social del lenguaje
  • función social del lenguaje
  • “La Funcion Social Del Lenguaje
  • Funcion Social Del Lenguaje
  • Diferencias Entre Funciones Del Lenguaje Y Funciones En El Lenguaje
  • el lenguaje como función social
  • funcion social del lenguaje
  • Funcion Social del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS