Funcion social

Es la de ayudar justamente a la sociedad. En el método se comienza con un planteo (hipótesis) de un problema, que supondrá (para función social) la resolución de un problema práctico. Una vezplanteado el problema se propone un objetivo y se intenta hallar las posibilidades de acceso (viabilidad). Así, si por ejemplo si se pretende hallar una solución a una enfermedad social se buscarán datos, seprepararán documentos, se harán análisis de campo para ver/ prever y elaborar un reporte de la investigación. Estableciendo siempre objetivos a corto y/ o largo plazo. En todo método científico seprocede con dos métodos: el inductivo y el deductivo.
La función social de la investigación es a de ayudar a la comunidad, en todo método de investigación (método científico) se pide, en la primerafase, la respuesta a un ¿para qué se va a realizar la investigación? cuya respuesta, en la mayoria de los casos, se quiere que sea en pro de la mejoracion de la vida humana, luego entran los objetivosgenerales y específicos, destinados al beneficio de la sociedad.
La investigación científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural. Es labúsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas
.INTRODUCCIÓN… Toda investigación es un proceso de creación de conocimiento sobre la estructura, el funcionamiento o el cambio de una zona dela realidad. En las ciencias sociales esa zona está constituida por las instituciones, grupos y categorías de personas en situaciones de relación o de interrelación social como también por losmúltiples procesos que en ella se dan.”
Función social, en su sentido más estricto, papel que desempeñan los individuos o grupos en el seno de una sociedad. En toda colectividad existe la división defunciones entre personas o grupos, de modo que cada cual realice una contribución específica al conjunto de la sociedad.

El entorno social es el conjunto de instrumentos ideales para desarrollar...