Funcion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función social
El hombre es esencialmente comunicativo, puesto que desde el nacer, realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar laatención de nuestros padres. Después, aprendemos signos, como los gestos, letras y las palabras, que nos permiten relacionarnos con nuestros familiares o amigos.Así, poco a poco, nos vamos integrando en la sociedad en la que vivimos.
Necesitamos relacionarnos con los demás debido a que un individuo no se encuentraaislado de la sociedad en la que vive, además de que la comunicación no se da con un solo individuo, sino se establece con dos personas, interesados en lograrlo.Viendo esta necesidad, el hombre desarrollo formas de comunicación que facilitan el intercambio de ideas, conocimientos o sentimientos.
“cuando se trata deexplicar un fenómeno, afirmada debemos buscar por separado la causa eficiente que lo produce y la función que este realiza”.1
Dentro del pensamiento de EmileDurkheim sobre función social establece, que este método es para el de ayudar justamente a la sociedad. En el método se comienza con un planteo (hipótesis) de unproblema, que supondrá (para función social) la resolución de un problema práctico.





Una vez planteado el problema se propone un objetivo y seintenta hallar las posibilidades de acceso (viabilidad). Así, si por ejemplo si se pretende hallar una solución a una enfermedad social se buscarán datos, seprepararán documentos, se harán análisis de campo para ver/ prever y elaborar un reporte de la investigación. Y posteriormente encontrar la cura de dicha enfermedad.
tracking img