Funcion tangente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la función tangente
Dominio

Recorrido:
Continuidad: Continua en
Período:
Cortes con el eje OX:
Impar: tg(-x) = tg x
Creciente en:
Máximos: No tiene.Mínimos: No tiene.

FUNCIONES Y GRÁFICAS
Construcción de la función tangente
________________________________________
Definición de tangente de un ángulo agudo:
Sea A un ángulo agudo de untriángulo rectángulo. La tangente del ángulo A es el cociente entre el cateto opuesto BC y el adyacente AB.

1.- Modifica el valor del ángulo A y observa cómo cambia el valor de la tangente. (Puedespulsar las flechitas de colores o escribir el valor del ángulo entre 0º y 90º)
Comprueba que si se modifica sólo la longitud del cateto AB también cambian el cateto BC y la hipotenusa AC, sin embargo elángulo A no cambia y el cociente BC/AB, que es el valor de la tangente, tampoco.

Definición de tangente de un ángulo cualquiera.
Sea A un ángulo cualquiera, si lo representamos con elvértice en el origen de coordenadas y un lado sobre el semieje OX positivo la tangente del ángulo se puede obtener como cociente entre la ordenada de cualquier punto del segundo lado del ángulo y su abscisa.(Los ángulos positivos se miden en sentido contrario al movimiento de las agujas del reloj)

2.- Modifica el valor del ángulo A y observa cómo cambia el valor de la tangente. Prueba para valorespositivos, negativos, mayores que 360º, etc. (Puedes pulsar las flechitas de colores o escribir el valor de un ángulo cualquiera)
Comprueba que si se modifica sólo la distancia de punto P al origen,sin cambiar el ángulo, también cambian las coordenadas x e y, sin embargo el ángulo A no cambia y el cociente y/x, que es el valor de la tangente, tampoco.

La tangente en la circunferenciagoniometría.
Se llama circunferencia goniometría a la que tiene su centro en el origen de coordenadas y de radio uno.
Cualquier punto de la circunferencia dista 1 del origen, por lo tanto, si...
tracking img