Funcion trigonometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función trigonométrica
Las funciones trigonométricas, en matemáticas, son relaciones no angulares que se utilizan para relacionar los ángulos del triángulo con las longitudesde los lados del mismo. Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenosperiódicos, y otras muchas aplicaciones.
Funciones trigonométrica
Funciones trigonométricas: aquí podrás encontrar la función del seno, coseno, tangente, cosecante, cotangente ysecante para que te prepares para el ices
Función seno: El seno del Angulo es la razón entre la proyección vertical del segmento orientado y la longitud de éste. ``Cateto opuestosobre hipotenusa''.

función coseno: El coseno del Angulo es la razón entre la proyección horizontal del segmento orientado y la longitud de éste. Cateto adyacente sobrehipotenusa. ``Esto quiere decir cateto adyacente sobre hipotenusa''

función tangente: La tangente del Angulo es la razón entre las proyecciones vertical y horizontal del segmentoorientado, siendo esta ultima diferente de cero.

Función cosecante: La cosecante del Angulo es la razón recíproca del seno. Se define como el cociente de la longitud delsegmento orientado y su proyección vertical. ``Es decir hipotenusa sobre cateto opuesto''.

función secante: La secante del Angulo es la razón recíproca del coseno. Se define comoel cociente entre la longitud del segmento orientado y la proyección horizontal. ``Es decir Hipotenusa sobre cateto Adyacente''.

Función cotangente: La cosecante del Anguloes la razón recíproca de la tangente. se define como el cociente entre las proyecciones horizontal y vertical del segmento orientado. ``Cateto Adyacente sobre cateto opuesto''
tracking img