FUNCION P BLICA 2

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

¿QUE ES FUNCION PÚBLICA?

La función pública puede ser definida como el conjunto de relaciones laborales entre el Estado y sus servidores en donde las funciones desempeñadas sonseñaladas por la Constitución, una Ley o un reglamento. La función pública es la actividad realizada en cabeza de personas naturales en nombre del Estado cuyo fin está encaminado al logro de los finesesenciales del mismo estado.

Es la actividad de los funcionarios Públicos o bien toda la actividad que realiza el Estado. Tales funciones públicas pueden ser realizadas por el Estado por razón de que la leylas pone a su cargo o al menos prevé su realización en un Estado de Derecho o bien por la voluntad unilateral o soberana de un estado que no se rige por tales normas

SITUACION LEGAL DE LOSSERVIDORES PUBLICOS FEDERALES

Es el conjunto de obligaciones y derechos que tiene el servidor en razón de su calidad de funcionario o empleado público. Obligación de prestar la protesta de guardar laconstitución y las leyes que de ella emanan. La promesa solemne solo produce efectos legales cuando se hace al tomar posesión de un empleo o cargo.

Los deberes que la función pública impone al trabajadoral servicio del Estado, se derivan de los propósitos que las leyes fijan para realizar el bien público, según sea la naturaleza o el tipo de servicios públicos que deban atenderse, pues hay algunos queson generales y otros son específicos, los primeros se refieren a sus obligaciones comunes, y los segundos aluden a cuestiones muy concretas para con la sociedad, como son los del Ejército, FuerzaAérea, la Armada, la Policía, la Guardia Nacional, el Servicio Exterior, el Magisterio.

Los principales deberes de los servidores públicos con un sentido general, son aquellos que la Ley Federal de losTrabajadores al Servicio del Estado en su artículo 44 los denomina como obligaciones de los trabajadores, tales como:

Desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero apropiados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL MINISTERIO P BLICO
  • Relaciones P Blicas 2 2
  • Las funciones del sector p blico en la actualidad
  • Funciones esenciales de la salud p blica
  • FUNCIONES ESCENCIALES DE LA SALUD P BLICA
  • Finanzas P blicas Actividad 2
  • FUNCIONES DE LAS RAMAS DEL PODER P BLICO COLOMBIANO
  • Caracter Sticas De La Administraci N P Blica Y Funciones De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS