Funcion Y Gestion De Las Relaciones Publicas

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS RRPP EN ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES

¿Qué son las relaciones públicas?
Su nombre está compuesto de dos vocablos: Relaciones y Públicas; que significan vinculaciones con los públicos.
Las Relaciones Públicas, dijimos son vinculaciones con los públicos. Esta disciplina busca insertar a la empresa dentro de la comunidad,haciéndose comprender, tanto por sus públicos externos como internos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
La expresión Relaciones Públicas según el folleto que se nos presenta posee tres significados que son:
• Información dada al público
• Persuasión dirigida hacia el público paramodificar sus actitudes y acciones
• Esfuerzos para integrar las actitudes y acciones de una institución con su público y las del público con esa institución.
Partiendo de aquí puedo decir que las relaciones públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener lacomprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar, vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

Elrelacionista público de hoy en día se relaciona en los tres campos fundamentales que son:
• Comunicaciones
• Persuasión del pueblo
• Capacidad para integrar al público con las instituciones y estas con el primero, es decir campos que representan su zona de trabajo.

El Relacionista público de hoy en día es un científico social, práctico, calificado para asesorar a los entes directivossobre política por seguir, para aconsejar en lo referente a relaciones humanas y para presentar sus clientes al público, y este a los primeros.
Importancia de las Relaciones Públicas
La imagen es un concepto dinámico en constante cambio y las R.R.P.P., se encargan de que tal cambio sea siempre positivo. Las R.R.P.P. son posiblemente el área empresarial con mayor potencial de desarrollodebido a que su papel viene siendo mejor entendido y su importancia está creciendo a pasos agigantados, pues las R.R.P.P. están aportando resultados concretos en cuanto a elevar la productividad del personal de una empresa, mejorando el ambiente humano - laboral interno y en cuanto a consolidar la posición de la empresa estableciendo una comunicación firme y positivas con la comunidad de los negocios.Por otro lado, la comunicación positiva debe ser practicada no sólo con los diversos públicos (R.R.P.P), sino con todos y cada uno de los integrantes de las empresas, pues las buenas relaciones humanas generan el indispensable ambiente laboral agradable y permiten la satisfacción en el trabajo.
Las Organizaciones y las Relaciones Públicas
La organización - como sujeto - es unaagrupación de personas para lograr un objetivo convenido, por medio de la asignación de responsabilidades y funciones. Es una estructura en la que se especifica la división del trabajo, se delimitan la autoridad y responsabilidad y se coordinan las relaciones interpersonales, integrando normas e instrumentos para alcanzar determinadas objetivos.
El mundo de hoy es una sociedad basada enorganizaciones. Son ejemplos de organizaciones: Los bancos, las compañías de seguros, las administradoras de fondos de pensiones, las empresas extractivas, los ministerios y demás organismos públicos, las municipalidades, los hospitales, las escuelas, las universidades, los partidos políticos, las instituciones militares, las iglesias, las cárceles, los supermercados, los canales de televisión, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De La Función De Las Relaciones Públicas
  • Cuáles son las funciones de las relaciones públicas
  • Funcion de relaciones publicas
  • Perfil Y Funciones De Un Relacionista Público
  • Dirección y gestión de la función pública
  • Gestion e importancia de las Relaciones Publicas
  • Gestion de relaciones publicas
  • Objetivos, fin y funciones de las relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS