Funcion y orientacion de la investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función y orientación de la investigación de mercado
Las funciones de la investigación de mercados se derivan de los problemas de la mercadotecnia y están orientadas hacia la toma de decisiones.
Lainvestigación de mercados es un instrumento de dirección y deberá ser utilizada por profesionales con experiencia, puesto que de lo contrario puede ser peligrosa en manos inexpertas. Una navaja afiladaen manos de un medico puede salvar la vida de un hombre. Pero también puede cortarse un dedo con el mismo instrumento. La investigación de mercado por si sola no puede resolver los problemas de unaempresa. Quien prometa lo contrario debe merecer nuestra desconfianza lo que si puede hacer es reducir la incertidumbre en que se desenvuelven los problemas de la compañía, conduciéndola asi a laadopción de decisiones mas razonables.
La investigación de mercados actúa como un elemento de planeación con el objeto de evitar riesgos futuros a las empresas.
La relación que tiene la investigación demercados con la mercadotecnia es la misma que tiene el todo con una de sus partes.
La investigación de mercados nos permite determinar cual es el factor que puede limitar el incremento en el consumo deun producto, para reforzarlo. De nada sirve gastar fuertes sumas en una campaña publicitaria si no hay suficiente producción para vender. De nada sirve una adecuada presentación del producto, y unacalidad excelente, si el precio no esta dentro de la competencia o de las posibilidades de compra de la población. De nada sirve una existencia suficiente del articulo si no hay incentivos en loscanales de distribución para que lo hagan llegar al consumidor.
Sin embargo la investigación de mercado ha experimentado una notable evolución en cuanto a su importancia para las decisiones que ha detomar el sector administrativo, en cuanto a sus métodos de investigación y en cuanto a los medios que se puede recurrir para medir el valor de su contribución.
A medida que las empresas han ido dando la...
tracking img