Funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial de la Tierra

22 de abril de 2008.
La celebración del Día de la Tierra cada 22 de abril, ha servido como vehículo para inspirar reformas ambientales, desde comunidades hasta nacionesy desde corporaciones hasta cuerpos legislativos, con el fin de mejorar la calidad de vida en el planeta.
Desde 1970 se instauró en Estados Unidos el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra,teniendo como objetivo recordar los problemas que afectan al Planeta y así promover acciones que busquen un Desarrollo Sostenible.

Los cambios climatológicos que se están presentando en las másdiversas regiones del planeta se deben a una multiplicidad de factores, pero casi todos confluyen en la incapacidad del hombre para dominarse y vivir con orden. El crecimiento demográfico, la urbanizaciónno planificada, el consumismo, el uso indiscriminado de los recursos, la falta de escrúpulos de algunos sectores industriales son algunos de los problemas que agobian a nuestra Tierra y a sushabitantes.
La salud, tanto física como emocional, de los habitantes ha sido la primera afectada con estas alteraciones; enfermedades como el asma, el cáncer pulmonar, las enfermedades cardiovasculares, lasinfecciones, entre otras, son consecuencia directa, a decir de los expertos, de esta contaminación y agresión a la naturaleza.

"Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en formaincontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos y además nos hacinamos... fácilmente podríamos mudarnos de casa oapartamento", señala el Bioquímico Raul Escobar Grisales. "Lo mismo estamos haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta".

Haga de su propia vida unmodelo de comportamiento responsable en lo ambiental.

• Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos.
• Ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será...
tracking img