Funcion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Funciones trascendentales
Cualquier función que no se puede expresar como una solución de una ecuación polinómica se le llama función trascendental.
Función exponencial
Es una función real quetiene la forma de f(x)=ex. Toda función exponencial tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales. Además la función exponencial es la función inversa del logaritmo natural. Estafunción se denota equivalentemente como f(x)=ex ó exp(x), donde e es la base de los logaritmos naturales. Tiene la particularidad de que si su base es el numero de euler su derivada es la misma función.En términos generales, una función real F(x) es de tipo exponencial si tiene la forma
[pic]
siendo [pic]números reales, [pic]. Se observa en los gráficos que si a > 1 la curva será creciente.[pic]

Función logaritmo
De un número en una base determinada es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener el número. Es la función matemática inversa de la función exponencial.
Porejemplo, el logaritmo con base b de un número x es el exponente n al que hay que elevar esa misma base para que nos dé dicho número x.
[pic]
La base b tiene que ser positiva y distinta de 1 [pic][pic]

Función trigonometría
Es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablo griego τριγωνο "triángulo" + μετρον "medida".[1]La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadasfrecuentemente en cálculos técnicos.
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamenteen las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS