Funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función
Constituye el marco de referencia sobre el cual se desarrollará el Plan de Negocios. Se trata de representar en unos pocos renglones los límites y alcances de laempresa. La función comienza a definir la empresa en torno a la capacidad de satisfacer una necesidad en el mercado y aún más define su capacidad para generar soluciones de acuerdo alos cambios en el mercado.
Funcionalidad
Conjunto de características que hacen que algo sea práctico y utilitario.
Departamentalización
Proceso por el cual se agrupan,entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones similares y, lógicamente, relacionadas. En un primer momento se reparte el trabajo por tareas logrando unaespecialización que permite obtener ganancias de productividad.
Jerarquización
Ordenar según un criterio determinado, de lo más importante a lo menos importante
Perfil delPuesto
Fundamentalmente, un proceso de selección pretende precisar qué personas y en qué medida, de entre una serie de candidatos, reúnen ciertas características definidaspreviamente y que se corresponden con los requeriminetos de un puesto de trabajo. Así, tenemos, de un lado, un puesto de trabajo con unas propiedades concretas de las que sedesprende un perfil de exigencias o profesiograma. Este profesiograma nos indica qué factores, y competencias, y en qué grado, son importantes para desempeñar adecuadamente lasfunciones y tareas propias de un puesto.

Descripción del puesto
La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que lasespecificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Por tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y esas especificaciones.
tracking img