Funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION 
Una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como una regla de asociaciónentre un conjunto llamado dominio con uno llamado condominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento del dominiocon dos elementos del condominio.
           
Figura 1. Definición de función que se ampara bajo una regla de asociación de elementos del dominio con elementos del condominio, imponiendo larestricción de relacionar un elemento del dominio con uno del condominio, sin importar si los elementos del condominio puedan estar relacionados con dos o mas del condominio.
 
 
Donde se dice que f :A B (f es una función de A en B, o f es una función que toma elementos del dominio A y los aplica sobre otro llamado condominio B)
 
DOMINIO
 
Se dice que el dominio de una función sontodos los valores que puede tomar el conjunto del dominio y que encuentra correspondencia en el conjunto llamado condominio, generalmente cuando se habla del plano, el dominio es el intervalo de valoresque están sobre el eje de las X´s y que nos generan una asociación en el eje de las Y´s.
 
PENDIENTE

Es una inclinación, tangente, etc. Debe entenderse básicamente como la inclinación de unarecta, ya sea que esta suba o baje. La pendiente de una recta puede ser positiva, negativa, 0 ó indefinida.
http://dieumsnh.qfb.umich.mx/DIFERENCIAL/funciones.htm

2.- fx 12x2+2f(0) f(2) f(-2) f(1/2) f(1/3)

3.- fx=x3+3 Graficas

4.- -2x+2y=10

f(o) f(2) f(-2) f(1/2)f(1/3)

CONCLUCION
Al realizar este trabajo comprendí que lo que es una función, un dominio y una pendiente. Ahora ya se lo que son pero se me sigue dificultando hacer los...
tracking img