FUNCIONAL

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Esta perspectiva considera la sociedad como un sistema social formado por partes que funcionan juntas en equilibrio y armonía, basadas en las ideas de Comte, Spencer y Durkheim, que tienen una visiónamplia de la sociedad y los podemos englobar dentro del Funcionalismo Clásico.
Funcionalismo moderno, donde podemos destacar las aportaciones de Merton (padre del funcionalismo moderno) quien expusoque las instituciones y otras partes de la sociedad contribuyen al mantenimiento de la sociedad (consecuencia funcional), pero también puede suceder que lo contrario (disfunción).
También desarrollola idea de que los seres humanos pueden presentar modelos diferentes de funciones: funciones manifiestas y funciones latentes.
Otros destacados de esta corriente fueron Parsons y sus seguidores, quedominaron la investigación sociológica en Norteamérica y explicaban que existen componentes dentro de la sociedad que son más estables que otros y tienen la responsabilidad de mantener dicha sociedaden equilibrio.
Perspectiva del Conflicto
Corriente de visión macrosociologica basada en las ideas de Marx y otros teóricos del s.XIX, que describían que las sociedades estaban expuestas a uncambio continuo por la desigualdad y el conflicto social debido a la escasez de recursos (salud, poder, privilegios…)
Otro personaje importante de esta corriente fue Coser, que afirmo que la sociedadexiste porque un conflicto por muy grave que sea nunca puede implicar su desaparición.
Otra perspectiva del conflicto es la corriente feminista, que defienden la igualdad entre hombres y mujeres,indicando que los géneros deben tener los mismos derechos y quejándose por la opresión a la que están sometidas por el hombre.
El Interaccionismo Simbólico
Corriente desarrollada por Mead, donde destaca lainteracción entre las personas a través de los símbolos, elemento principal para dar sentido a la comunicación humana. También establece que el self es un símbolo en cambio constante, en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS