FUNCIONALIDAD DE SQL ANALYZER

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

Nombre: Castañeda González Alejandro
Carrera: Licenciado en Sistemas Computacionales
Nombre Materia: Lenguajes de Programación
Fecha de Entrega: 30 de Mayo de 2015


SQL Performance Analyzer

Los cambios que afectan los planes de ejecución SQL pueden tener un impacto grave sobre el rendimiento y la disponibilidad. Como resultado, los DBA invierten gran cantidad de tiempo en la identificación yreparación de sentencias SQL cuyo rendimiento se haya visto perjudicado por los cambios en el sistema. SQL Performance Analyzer (SPA, por sus siglas) puede predecir y prevenir los problemas de rendimiento de ejecución SQL provocados por los cambios de entorno. SQL Performance Analyzer ofrece una visión detallada del impacto de los cambios de entorno sobre las estadísticas y los planes de ejecuciónSQL al ejecutar las sentencias SQL en series antes y después de los cambios. SQL Performance Analyzer genera un informe que detalla los beneficios netos de la carga de trabajo debido a los cambios del sistema, así como el grupo de sentencias SQL cuyo rendimiento se haya visto perjudicado. Para las sentencias SQL cuyo rendimiento se haya visto perjudicado, se ofrecen los detalles del plan deejecución junto con algunas recomendaciones para su ajuste SQL Performance Analyzer se integra bien con la funcionalidad de SQL Tuning Set (STS, por sus siglas), SQL Tuning Advisor y SQL Plan Management.

SQL Performance Analyzer automatiza y simplifica completamente el proceso extenso y manual de evaluación del impacto de los cambios sobre cargas de trabajo SQL extremadamente grandes (miles desentencias SQL).

Los DBA pueden utilizar SQL Tuning Advisor para reparar las sentencias SQL cuyo rendimiento se haya visto perjudicado en los entornos de prueba y generar nuevos planes. Luego, estos planes son elaborados en las líneas de base de SQL Plan Management y exportados nuevamente para su producción. De esta manera, al utilizar SQL Performance Analyzer, las empresas pueden validar, con un altogrado de confianza, que un cambio de sistema en un entorno de producción, de hecho, da como resultado una mejora neta positiva a un costo significativamente más bajo.

Algunos ejemplos de los cambios comunes del sistema para los que se puede utilizar SQL Performance Analyzer son los siguientes:

• Cambios en los parámetros de inicio, parches y actualizaciones de base de datos
• Cambios deconfiguración en el sistema operativo, el hardware o la base de datos
• Cambios de esquema, como por ejemplo, agregar nuevos índices, particiones o vistas materializadas
• Reunir estadísticas del optimizador
• Acciones de ajuste SQL, por ejemplo, la creación de perfiles SQL Utilizar SQL Performance Analyzer implica realizar los siguientes cinco pasos importantes:
1. Capturar la carga de trabajoSQL que usted desea analizar con SPA La base de datos Oracle ofrece distintas formas de capturar la carga de trabajo de diversas fuentes, como el caché de cursor y Automatic Workload Repository, en un grupo de ajuste SQL (STS). Esto generalmente se realizaría en un sistema de producción y el STS entonces sería transportado al sistema de prueba en donde se realizaría el análisis SPA.
2. Medir elrendimiento de la carga de trabajo antes del cambio al ejecutar SPA en el grupo de ajuste SQL. Se ejecutan consultas de muy corta duración varias veces y se promedian sus estadísticas para eliminar variaciones provocadas por el estado del caché del búfer y otros factores de ruido.
3. Realizar el cambio, como una actualización de la base de datos o una actualización de las estadísticas deloptimizador.
4. Medir nuevamente el rendimiento de la carga de trabajo después del cambio al ejecutar SPA en el grupo de ajuste SQL, como en el paso 2.
5. Comparar el rendimiento de las dos ejecuciones del grupo de ajuste SQL para identificar sentencias SQL cuyo rendimiento se haya visto perjudicado que fueron mejoradas o no sufrieron cambios. Este informe de comparación SPA muestra la importante mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcional de Autenticacion en SQL
  • Sql concepto y funcionalidad
  • que es sql
  • Que es sql
  • SQL
  • Sql
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS