REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
PROGRAMA DE GESTION SOCIAL
SECCIÓN: FINES DE SEMANA

FUNCIONALISMO. ORIGEN. PRINCIPALES EXPONENTES.CARACTERISTICAS. DEBILIDADES Y FORTALEZAS

PRESENTADO POR:
Br. JOSE MARCANO
Br. JESUS PEINADO
Abog. ROSI VAIDIVIEZO
Br. ALBERTO RIVERA

Juangriego, mayo 20 del 2.011
INTRODUCCION

Elfuncionalismo está caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en lasciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social. Buscamos en las próximas paginas analizar esta corriente del pensamiento con la finalidad de establecer cuáles son suscaracterísticas y sus semejanzas y diferencias con otras corrientes que buscan entender lo complejo de las estructuras sociales y sus funciones.
Al finalizar el mismo debemos estar en la capacidad deexplicar desde su origen hasta las ventajas y desventajas que encontramos en esta corriente sociológica y como puede ser aplicada para optimizar el trabajo de los gestores sociales en nuestrascomunidades y con nuestra población. Esta corriente también nos enrumba hacia la consecución de objetivos prácticos de conocimiento y discusión de ideas en el aula de clases proporcionando así una serie deutilidades y herramientas al trabajo que realizamos en nuestra preparación como futuros gestores sociales de la patria.
También estudiaremos los diferentes tipos de funcionalismo y como se diferenciaentre si dependiendo de las características teóricas que presentan cada uno según los exponentes que pensaron en estas doctrinas sociales.

EL FUNCIONALISMO
Su origen se encuentra en lasociología organicista-positivista, en la sicología, rama funcionalista y la antropología social. Retoma de Herbert Spencer la analogía entre las sociedades y los organismos vivos donde existen funciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Funcionalismo. origen. principales exponentes. caracteristicas. debilidades y fortalezas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionalismo-Origen-Principales-Exponentes-Caracteristicas-Debilidades/2513220.html

MLA

"Funcionalismo. origen. principales exponentes. caracteristicas. debilidades y fortalezas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionalismo-Origen-Principales-Exponentes-Caracteristicas-Debilidades/2513220.html>.

MLA 7

"Funcionalismo. origen. principales exponentes. caracteristicas. debilidades y fortalezas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionalismo-Origen-Principales-Exponentes-Caracteristicas-Debilidades/2513220.html>.

CHICAGO

"Funcionalismo. origen. principales exponentes. caracteristicas. debilidades y fortalezas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionalismo-Origen-Principales-Exponentes-Caracteristicas-Debilidades/2513220.html.