Funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tienen los mass media en el mundo de hoy?
Los medios de comunicación masivos han modificado de manera notable nuestra manera de ser y de estar en el mundo; se han convertido en ungran mecanismo de poder y han desbordado los mecanismos de entrada de los sistemas abiertos humanos.
La televisión, el computador, los teléfonos móviles y los teléfonos inalámbricos, los I-Pod; hanirrumpido en los últimos años como elementos que facilitan la vida cotidiana y nos permiten procesar la información con mayor velocidad y eficiencia y comunicarnos prácticamente sin barreras. Esindudable que estos medios son parte del proceso evolutivo humano. Nos quedan dudas sobre la manera como los estamos utilizando y a su vez cómo han transformado nuestra forma de relacionarnos.
Los medios decomunicación constituyen uno de los aspectos principales de las sociedades modernas, debido a que la comunicación es el medio por el cual una persona influye en otra y es a su vez influido por ella,es decir, se convierte en el portador real de un marcado proceso social. Hoy la comunicación, como sistema de conformación de conciencias, opiniones y actuaciones históricas se ha convertido enmaterial de primera categoría, lo que repercute en su condición actual de sutil, de real manipulación por parte del poder, o de una independencia e imparcialidad que las haga creíbles. La tecnología hapropiciado la aparición de medios audiovisuales, ha creado una red de comunicaciones instantánea y a provocado que “el poder de la comunicación” se convierta realmente en “el poder de controlar lacomunicación”. Hoy al mundo podríamos cuadricularlo entre mercaderes, industriales, políticos de la noticia y cazadores de noticias, entendiendo por noticia no solo la de índole político, sino cualquiercomunicación destinada a sorprender la conciencia receptora.

El número de receptores de radio y televisión, de teléfonos, de servicios postales, de vías telefónicas y radiotelefónicas, los...
tracking img