funcionalismo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad Cooperativa De Colombia

Presentado por:



Presentado a:
Materia:

Teorías de la comunicación

Salon:

404

Grupo:

A1

Bogotá D.C
Septiembre / 27 / 2013Funcionalismo
El funcionalismo a nivel general puede definirse como una escuela de las ciencias sociales la cual surge de varias ciencias y ramas que se nombran a las corrientes de los componentesformales y utilitarios estos se dividen en un movimiento psicológico, una escuela lingüística y doctrinas de arquitectura
En psicología es una corriente influida por el pragmatismo (escuela filosófica)y el evolucionismo (teoría biológica); el funcionalismo pretende estudiar la mente para lograr comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta permiten lograr que el individuologre desenvolver en su medio.
En lingüística esta corriente es liderada por André Martinet, “uno de los fundadores de la Sociedad Internacional de Lingüística Funcional (SILF)”.
En arquitecturafuncional se muestra en una maquina en la cual se logra una sencilla tabla
Estado actual
Input
Output
Nuevo estado
Z1
1
Refresco
Z1
Z1
0.50
/
Z2
Z2
1
Refresco, 0.50
1
Z2
0.50
RefrescoZ1



Autores funcionalismo
Descripción
Emile Durkheimi : Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales" estructurales. Durkheim fue unmayor proponente del funcionalismo estructuralista, una perspectiva fundacional tanto para la sociología como para la antropología. Según su visión, las ciencias sociales debían ser puramente holísticas;esto es, la sociología debía estudiar los fenómenos atribuidos a la sociedad en su totalidad, en lugar de centrarse en las acciones específicas de los individuos.

Talcott Parsons
Es uno de losmayores exponentes del Estructural funcionalismo en Sociología. Dicha teoría social sostiene que las sociedades tienden hacia la autorregulación, así como a la interconexión de sus diversos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS