Funcionalismo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
[pic] [pic]

SOCIOLOGIA FUNCIONALISTA.

INTEGRANTES: Magaly Cuenca.

Byron López.

Gabriela Salcedo.

Keli Vigme.

Mayra Vigme.MATERIA: Introducción a las Ciencias Sociales.





CURSO: Primero de Comunes.



Grupo 11 – Aula 5.



CUENCA-ECUADOR.









FUNCIONALISMO.

El funcionalismo fue laescuela sociológica que mejor capturó e interpretó la etapa de las sociedades industriales de Occidente. Su fundador fue Talcott Parsons (1902-1979) quien intento elaborar una nueva teoría sistemática,completa y elegante.

Técnicamente importante o no, políticamente repudiable o no, fue Talcott Parsons quien, más que cualquier otro, ha influido sobre los sociólogos del mundo entero en la época deexpansión de la sociología como disciplina académica. Parsons proporciono el centro de la discusión teórica durante tres décadas (1935-65), tanto para sus oponentes como para sus partidarios. Todavíaen 1964, el 80% de los sociólogos estadounidenses, según una famosa encuestas, consideraba el funcionalismo como una teoría valiosa.

Un año después de la creación del Departamento de Sociología enla Universidad de Harvard (1930), Parsons comenzó a enseñar allí. En pocos años esa universidad paso a ser la nueva cuna de la sociología estadounidense, desplazando a Chicago, y a las escuelaseuropeas destruidas por el nazismo y la guerra. En Harvard y las universidades del este rápidamente el funcionalismo gano adherentes. Entre los muchos discípulos de Parsons el más influyente fue RobertMerton (1910).

El tema que le preocupaba a Parsons es cómo mantener un orden. No creía que el uso constante del poder fuese necesario o eficaz. A la larga era demasiado costoso y provocaba frecuentesresistencias. Para él k mejor era consolidar un sistema cultural (es decir un conjunto de reglas y valores comunes) que potenciara la cooperación entre los individuos de una sociedad. Por eso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS