Funcionalismoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Yucatán
Facultad de Ciencias Antropológicas
Introducción a las Teorías de la Comunicación
Arely M. Cocom Tec
Comunicación Social A
FUNCIONALISMO

La sociologíafuncionalista se desarrollo en los años cuarenta. Nace en Estados Unidos y en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Esta sociología trabaja tratando de descubrir la función organica de la sociedadprevaleciendo como la identidad de la función.
La sociología funcionalista tiene por dos objetivos:
1. Generar una actitud especifica entre los soldados americanos con respecto a la guerra.
2.Generar la actitud adecuada entre la sociedad americana con la entrada de los Estados Unidos a la guerra.
Para la sociología funcionalista todas las sociedades tienen que satisfacer necesidades queles permitan el equilibrio funcional, las practicas sociales permiten el cumplimiento de funciones sociales, debajo de toda función social hay una o varias necesidades. Por lo tanto, afirmaba que todaslas sociedades funcionan igual, ya que todas poseen las mismas necesidades.
El funcionalismo estudia las estructuras e instituciones sociales, a partir de las relaciones que hay entre ellaspartiendo de las interacciones que existen dentro de ellas y tratando de conocer la influencia que poseen esas instituciones y estructuras sobre el individuo. Se caracteriza principalmente por localizar losproblemas que ocurren constantemente dentro de las sociedades; a partir de ello, crea un listado de los conflictos con mayor relevancia, que harán que las sociedades funcionen de una forma másadecuada, para poder buscar mecanismos que regulen dichos conflictos. Las instituciones sociales no se encuentran aislados de las estructuras sociales puesto que forman parte del gran sistema social: lasociedad. La teoría funcionalista posee la capacidad de detectar las disfunciones que existen en la sociedad y buscar mecanismos que lo regulen.
El funcionalismo tiene como interés la practica social...
tracking img