Funcionameinto basico de una computadora

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 02 EL ESPINAL

INFORMATICA

FUNCIONAMIENTO BASICO DE UNA COMPUTADORA
-DAVID EDUARDO LOPEZ LOPEZ
-HANS ALBERTO HANSEN ROA
-LUIS ENRIQUE MARTINEZ PEREZ
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 02 EL ESPINAL

INFORMATICA

FUNCIONAMIENTO BASICO DE UNA COMPUTADORA
-DAVID EDUARDO LOPEZ LOPEZ
-HANS ALBERTO HANSEN ROA-LUIS ENRIQUE MARTINEZ PEREZ

FUNCIONAMIENTO BASICO:
-Terminología básica:
FUNCIONAMIENTO BASICO:
-Terminología básica:

Conceptos generales
Información
Proviene del latín informare que significa noticia, información o instrucción. Este termino afecta a todos los factores susceptibles de ser transmitidos o almacenados. Sin embargo la información no solo se transmite sino que también esprocesada, que es el hecho de gestionar y transformar la información existente en una nueva.
Informática
Proviene de la contracción de las palabras Información automática. Ciencia que se encarga de todo lo referente al tratamiento de la información en cualquier medio, texto, radio, TV, computadores etc
Computación
Ciencia que agrupa al conjunto de técnicas y métodos que nos permiten estructurainformación haciendo uso del computador como herramienta de trabajo.
Sistema
Conjunto de elementos que interactúa para lograr la solución de un problema o situación en común. Ejemplos de sistema: nervioso, de transito, de irrigación, legal, de seguridad, de computo etc
Algoritmo
Conjunto de etapas o pasos que nos permiten solucionar un problema o situación.
Hardware
Es la parte física delcomputador, es decir la que podemos ver y tocar. Esta compuesta de: CPU o µP, memoria RAM, unidades de almacenamiento y periféricos de entrada y salida.
Software
Es la parte lógica y el lenguaje del computador. Esta formada por los programas que se usan en un computador.
Firmware
Es el software cuyo código esta implementado en hardware. Por lo general son memoria que puede mantener su contenido sinenergía eléctrica. Ej: ROM, FLASH-ROM, PROM, EPROM y EEPROM.
Dígito binario o bit
La computadora no conoce los caracteres como los conocemos nosotros, ella maneja la información en base a ceros (0) y unos (1). A esta modalidad se le conoce como sistema binario y es la representación mínima de almacenamiento, que puede ser un 1 o 0, si o no, on u off, verdadero o falso etc.
Byte
Es el conjuntode 8 bits con el cual se puede representar un carácter. También se la llama palabra u octeto. Normalmente para expresar valores grandes, se usan los múltiplos como:
* KiloByte = KB = 1,024 Bytes
* MegaByte = MB = 1,024 KB = 1'048,576 Bytes
* GigaByte = GB = 1,024 MB = 1'048,576 KB ...
* TeraByte = TB = 1,024 GB = 1'048,576 MB ...
Ej: abcd usaría 4 Bytes (1 Byte cada letra),Estados Unidos 14 Bytes (el espacio cuenta), una pagina a doble espacio 1.5 KB, esta pequeña separata 60 KB (aproximadamente).
ASCII (American Standar Code for Information Interchange)
Código estándar Americano para el intercambio de información. Es una tabla compuesta por 256 (8 bits ósea 28 valores) caracteres. Ej: A=65, a=97, á= 160, ñ=164 etc
Sistemas expertos
Sistema que simula el proceso deaprendizaje, memorización, razonamiento, comunicación o acción de un humano en una determinada rama de la ciencia, de forma que podría sustituirle en esas tareas con cierta garantía de éxito. Esas características le permiten almacenar datos y conocimientos, para luego en base a ellos obtener conclusiones lógicas y realizar acciones como consecuencia de lo anterior. Allá por 1977 un sistema expertoera sinónimo de computación inteligente.
Inteligencia artificial
Técnicas como el reconocimiento de voz e imagen, robótica y una serie de aplicaciones que involucran conocer, comprender y razonar
Virus
Es un programa para computadoras (software de aplicación) elaborado por alguien, que tiene la capacidad de realizar tareas sin la autorización ni conocimiento del usuario. Estas tareas van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos Basicos De Las Computadoras
  • Partes internas basicas del computador
  • Opera Funciones Básicas De Computadora
  • normas basicas de la computadora
  • Nociones basicas del computador
  • uso basico del computador
  • Estructra y Componentes Básicos de un Computador
  • Uso basico del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS