Funcionamiento Blu-Ray

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

MATERIA: QUÍMICA BÁSICA

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE UN LECTOR DE BLU-RAY

PRESENTA EQUIPO

ESIME

QUIMICA BASICA


INTRODUCCIÓN

El Blu Ray no es otra cosa que un disco de almacenamiento óptico de 12 cm. de diámetro, el mismo tamaño que el DVD o el CD, y que fue desarrollado por unconsorcio llamado Blu-Ray Disc Association con el fin de obtener un medio de almacenamiento capaz de contener la gran cantidad de datos requeridos por las películas realizadas en la espectacular alta definición, además de otros actores inherentes a la reducción de costes. El nombre Blu Ray (Blue= azul; Ray= rayo) proviene de la tecnología utilizada: un láser azul para leer y grabar datos. El "e" de "blue"fue retirado del nombre del producto debido a que en algunas regiones del mundo no es posible registrar una palabra común como nombre comercial. Este estándar de disco óptico fue desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), pero se trabajó en conjunto con un grupo de empresas del ámbito electrónico, de la informática y el entretenimiento como Sony, Apple, Samsung y Walt Disney Pictures,entre otras.

2


Objetivo El alumno elaborará una investigación bibliográfica sobre las características y funcionamiento completo de un dispositivo de blu ray. Describiendo a detalle. Intentara relacionar la mayor información disponible con las bases del comportamiento de la materia vistas en la clase.



Blu-ray
El formato blu-ray es un nuevo soporte óptico que viene a remplazar al DVD.Consiste en una evolución del mismo pero con mayor capacidad, pensado para almacenar video de alta definición. Blu-ray disc también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad de 5 veces mejor que el DVD.

Tanto los grabadores como losreproductores de DVD o CD utilizan un haz láser de color rojo. El Blu-Ray emplea, en su lugar, uno de color azul (de ahí el nombre de este nuevo formato; Blue Ray es Rayo Azul en español). La cualidad principal de este nuevo láser es que es mucho más fino que el de los estándares anteriores. La relación es de 650 nm del haz rojo frente a 405 nm del azul (1 nanómetro o nm equivale a 1x10-9 metros). Deesta forma, en un soporte del mismo tamaño cabe mucha más información.



Funcionamiento de un Disco Óptico

Para entender cómo funciona Blu-Ray es necesario conocer el funcionamiento, en líneas generales, de cualquier sistema óptico. La parte más importante de una unidad de disco óptico es el camino óptico, ubicado en un pickup head (PUH) , que consiste habitualmente de un láser semiconductor,un lente que guía el haz de laser, y fotodiodos que detectan la luz reflejada en la superficie del disco. Se usan dos servomecanismos principales, el primero para mantener una distancia correcta entre el lente y el disco, y para asegurar que el haz de laser es enfocado en un punto de láser pequeño en el disco. El segundo servo mueve un cabezal a lo largo del radio del disco, manteniendo el hazsobre una estría, un camino de datos en espiral continúo. En los medios de solo lectura (ROM, read only media), durante el proceso de fabricación la estría, hecha de surcos (pits), es presionada sobre una superficie plana, llamada área (land). Debido a que la profundidad de los surcos es aproximadamente la cuarta o sexta parte de la longitud de onda del láser, la fase del haz reflejado cambia enrelación al haz entrante de lectura, causando una interferencia destructiva mutua y reduciendo la intensidad del haz reflejado. Esto es detectado por fotodiodos que emiten señales eléctricas. Una grabadora codifica (graba, quema) datos en un disco CD-R, DVD-R, DVD+R, o BD-R grabable (llamado virgen o en blanco), calentando selectivamente partes de una capa de tinte orgánico con un láser. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Un Blu-Ray
  • Blue Ray
  • Blu ray
  • Blu-ray
  • Blu ray
  • Blu- ray
  • Blu-ray
  • Blu Ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS