Funcionamiento Básico De Un Computador

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
1. Funcionamiento básico de un computador.
La computadora es una maquina pero a diferencia de cualquier otra máquina, hoy día es la maquina mas versátil, compleja y dinámica que ha construido el hombre. Su función consiste básicamente en computar, acción que da paso a una actividad altamente compleja. Y es esta última cualidad la que la hace sumamente especial y diferente a cualquier otramáquina o equipo. Las acciones básicas con que han sido diseñadas las computadoras son mucho más generales que las de cualquier otra máquina. En efecto, cualquier máquina tiene un conjunto de acciones básicas, digamos las instrucciones que la máquina “entiende”, y que le permiten actuar.
En el caso de las computadoras las acciones básicas son mucho más generales y se eligen justamente para permitir queel conjunto de ellas sea lo suficientemente amplio, por lo menos en su alcance, para que la computadora pueda ser utilizada en actividades muy distintas unas de otras. El objetivo básico fundamental de una computadora es ejecutar programas, que pretenden resolver problemas.
Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información enforma veloz y precisa, y que realiza este procedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software. 
La acción de "procesar" se relaciona con el acto de modificar o transformar algo de su estado original a uno nuevo. El computador puede procesar información de distinto tipo: texto, números, imágenes, sonidos, etc. La información con la que trabaja el computador debe ser ingresadapor el usuario. 
La capacidad del computador para procesar información puede resumirse a través de las siguientes funciones básicas: 
* Almacenar Información: El computador tiene la capacidad de guardar, en un espacio reducido, gran cantidad de información que de otro modo tendríamos que conservar en miles de hojas. 
* Organizar Información: Esta función le ofrece al usuario la opciónde ordenarla u organizarla de acuerdo a sus propias necesidades y estilo, de tal forma que podamos encontrarla y examinarla cuantas veces deseemos. 
* Recuperar Información: Su gran capacidad de almacenar información sería inútil si no pudiéramos recuperarla y examinarla rápida y fácilmente. Al respecto, el computador nos ofrece la posibilidad de revisar de forma instantánea y precisa cualquierinformación que hayamos guardado previamente en él. 
* Transmitir Información: Una de las funciones más importantes que posee el computador, es la posibilidad de compartir información entre usuarios de manera rápida, segura y exacta. Esta fantástica función dependerá si nuestro computador se encuentra conectado a Internet o a una red local. 
2. El teclado
El teclado es el periférico deentrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos. Aunque existen muchos tipos de teclados, nos centramos en el clásico teclado de 101/102 teclas.
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir. Sin embargo, hay un buen número deteclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultáneamente con otras (combinación de teclas).
Podemos agrupar las teclas de muchas maneras. En este caso exponemos mediante colores algunos grupos de teclas que nos interesa destacar. Posteriormente, exponemos con numeración los nombres y funciones de las teclas...

*Con fondo amarillo vemos un grupo de teclas que se caracterizan por tener dibujados dos símbolos en su superficie. Estas teclas funcionan como en una máquina de escribir: si pulsamos directamente la tecla obtenemos el símbolo que aparece en la parte inferior, pero si mantenemos pulsada una de las teclas 4 (ver número 4), aparece el símbolo superior...

* Con fondo azul, aparecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento basico de una computadora
  • Funciones basicas de la computadora
  • Tipos de computadoras y sus funciones basicas
  • Funciones Básicas Del Computador LUIS ARANGUREN
  • Requisitos Basicos Para Funcionamiento De Computador
  • Funciones basicas de una computador
  • ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y SUS FUNCIONES
  • Ciclo Basico de Funcionamiento de una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS