funcionamiento de calderas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Funcionamiento[editar · editar código]
La caldera está sometida a cambios de temperatura dependientes de la cantidad de fuego que en cada momento alberga el hogar, lo que trae como consecuencia queaquella se contraiga y se dilate en función de los cambios que en ella se efectúen. Es por ello que el hogar esta colgado para permitir la dilatación longitudinal de las paredes del hogar. Estoobliga a conectar el cenicero y el hogar mediante un sistema que permita este movimiento , como el cenicero está anclado en el suelo, el referido sistema consiste en un cierre hidráulico, que permite elalargamiento hacia abajo de la caldera, a la vez que la aísla del exterior evitando entradas anormales de aire.
Básicamente los hay de dos tipos
Dinámicos en los que hay un sistema para extracciónmecánica continua de las cenizas.
Estáticos que simplemente son una tolva con una abertura en la base y las cenizas caen por gravedad.
El calderín, sólo en las calderas con recirculación, cuya misión esseparar los fluidos agua vapor. En las calderas de paso único no existe este elemento y por tanto no hay un punto fijo de separación de las fases sino una transformación paulatina.
Una zona desalida de gases procedentes de la combustión en la que se sitúan una serie de recuperadores de calor desde los sobrecalentadores de vapor para elevar su temperatura por encima de la de saturación hasta losprecalentadores de aire que entran en la caldera.
Los combustibles se introducen en el hogar de manera que alimenten directamente la llama. Esto se realiza en los gaseosos con relativa facilidad, enlos líquidos pulverizándolos en forma de gotitas lo más pequeñas posibles y en los sólidos moliéndolos a tamaños muy finos e inyectándolos en la caldera arrastrados mediante una corriente de aire.Además de la función primaria de generar vapor, en las calderas actuales, se sobrecalienta el vapor generado hasta una determinadatemperatura y en las centrales que operan con ciclo recalentado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento de caldera
  • Funcionamiento De Caldera
  • Calderas y Su Funcionamiento
  • Normas que rigen el funcionamiento de una caldera
  • Calderas: Diferencias, similitudes y funciones.
  • Descripción del funcionamiento del caldero
  • Calderas
  • Calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS