Funcionamiento de el refrigerador

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Investigación grupal de ciencias 2 (física)


Tema: funcionamiento del refrigerador























EXPERIMENTO
SISTEMA DE ENFRAMIENTO PARECIDO AL DE EL REFRIGERADOR
Materiales
-mini ventilador (cooler)
-tijeras
-cinta de aislar
-cuchillo
-Dos botellas de tamaño galón (parte superior previamente cortada)
-hielo
-pedazo de manguera
Procedimiento
-Delas dos mitades de las botellas se toma una la de la parte superior y se le atraviesa un cuchillo por en medio para que este sostenga el mini ventilador.
-La otra parte superior se llena de hielo ya sea seco o normal y se coloca ya llena de hielo dentro de la mitad inferior de la botella
-Luego se acomoda el mini ventilador sosteniéndose del cuchillo que cruza la parte superior atravesada por ély se hace un orificio para el conductor de corriente del ventilador.
-Esta parte se coloca arriba y se sella con cinta de aislar bien herméticamente
-se coloca un pedazo de manguera en la boquilla de la parte superior de la botella para que así el aire que salga, salga a bajas temperaturas




Refrigerador
El refrigerador (también llamado refrigeradora, frigorífico, nevera o heladera) esuno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.
Un refrigerador es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio. Consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a −18 °C y llamado, apropiadamente, congelador. Elfrío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica y, a veces, por un sistema de absorción usando como combustible queroseno o gas butano.
Se conoce como refrigeración, generalmente, el enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamientode bebidas para hacer su consumo más agradable.
http://es.wikipedia.org/wiki/Refrigerador
Funcionamiento del refrigerador
El refrigerador es una máquina térmica que nos beneficia directamente. Su función principal es la de mantener los alimentos en buenas condiciones por más tiempo, es decir, prolonga su conservación; aunque también tiene otras utilidades, como enfriar bebidas u otros alimentosque resultan más placenteros al disfrutarse a bajas temperaturas.
Su funcionamiento se basa en tomar calor de la parte de baja temperatura y lo expulsa al exterior, obviamente empleando una fuente de energía, en este caso, la eléctrica.
http://fisica1univia.wordpress.com/2012/04/30/funcionamiento-del-refrigerador/





Partes del refrigerador
Para comprender cómo funciona un refrigeradores necesario saber que naturalmente, el calor fluye de un sistema de alta temperatura a uno de menor temperatura. Por lo tanto, lo que debe hacer un refrigerador es el proceso opuesto. Las partes principales del ciclo de refrigeración son las siguientes:
EVAPORADOR. Esta es la parte que “absorbe el calor”, con la ayuda del refrigerante en estado gaseoso.
COMPRESOR. Funciona usando un motor y sufunción es comprimir el refrigerante, es decir, reducir su volumen, con lo que disminuye su temperatura también.
CONDENSADOR. Su función es hacer que el refrigerante se condense, es decir, pase a su estado líquido.
VÁLVULA DE EXPANSIÓN. La válvula de expansión reduce la presión sobre el refrigerante líquido.http://partesdeunrefrigerador.blogspot.mx/2012/06/partes-de-un-refrigerador-manejo-de.html
Función de las partes del refrigerador (ciclo)
Si iniciamos el ciclo en el compresor, lo que sucedería es lo siguiente. El refrigerante, al pasar por este aumenta su presión, es decir, se comprime y como consecuencia, aumenta la temperatura también. Se convierte en un vapor sobrecalentado con alta presión y cambia del estado gaseoso al estado líquido (licuefacción) al pasar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento Del Refrigerador
  • funcionamiento del refrigerador
  • Funcionamiento De Refrigeradores
  • Funcionamiento del refrigerador
  • Como fúnciona un refrigerador?
  • reporte el funcionamiento del refrigerador
  • Como funciona un refrigerador
  • El funcionamiento del refrigerador mediante la Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS